Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Cubierto
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP propone permuta para palacio de Alcántara

Ignacio Soria, concejal y portavoz de urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha avanzado hoy que esta semana su grupo registrará un escrito en el consistorio para debatir en la comisión de urbanismo su propuesta de adquirir el Palacio de Alcántara mediante una permuta con los propietarios 

El PP propone permuta para palacio de Alcántara

El concejal del Partido Popular ha señalado que de seguir adelante el equipo de gobierno socialista con su intención de hacerse con la propiedad del palacio, “lo más lógico sería hacerlo mediante una permuta y evitar así desembolsar los 4 millones de euros que al parecer quieren pagar del bolsillo de los sorianos”.

Sobre este tema de la posible compra del palacio, Soria ha recordado, “continuamos sabiendo poco, y lo poco que sabemos ha sido mediante los medios de comunicación”.

Sobre la falta de información, el concejal popular ha vuelto a exigir a los socialistas “luz y taquígrafos, y menos reuniones privadas a espaldas del resto de grupos políticos”.

Hay que recordar que hace pocas semanas el portavoz municipal de urbanismo del Partido Popular ofreció una rueda de prensa donde criticó lo que a su juicio era un gasto desmesurado, “no compartimos la intención de desembolsar 4 millones de euros sólo en la compra del edificio y sin tener tan siquiera clara la idea de qué hacer después con él”. 

El concejal del Partido Popular ha reconocido que en su programa electoral municipal del año 2019 figuraba la recuperación del Palacio de los Alcántara, porque como hoy ha afirmado “no podemos dejar que estos edificios icónicos e históricos de la ciudad se vengan abajo”.

Ahora bien –ha continuado–, “nosotros jamás dijimos que fuéramos a comprarlo, y no lo hicimos, porque creemos que es la iniciativa privada la que crea riqueza y puestos de trabajo”.

Soria ha puesto como ejemplo de buena gestión con estos edificios históricos, lo realizado por la Diputación Provincial de Soria en el antiguo CUS junto a la comisaría de Policía Nacional, y en donde en palabras del concejal popular, “será la iniciativa privada la que recupere este gran espacio con el consiguiente aporte económico a la capital”.

Soria ha revelado que la propuesta que presentarán en el Ayuntamiento de la capital sobre el palacio de los Alcántara ha nacido una vez el consistorio ha adquirido alrededor de 300.000 metros cuadrados en el sector SUD-10 de los Royales oeste mediante la subasta celebrada el pasado 1 de octubre en Madrid.

Para Soria, se debería de estudiar la posibilidad de “permutar con los actuales propietarios del palacio, la parte proporcional en terrenos de este sector”

Para el portavoz popular de urbanismo, los técnicos municipales deberían de tasar el valor actual del suelo del palacio, hacer incluso una simulación del valor si éste fuera de uso residencial, y en función del resultado, dar a cambio la edificabilidad justa en los recién comprados terrenos anteriormente propiedad de Martinsa-Fadesa.

Soria ha finalizado manifestando que esta operación, “sería más justa, más equilibrada, pero, sobre todo, ahorraría 4 millones a todos los vecinos de la ciudad, en unos momentos de incertidumbre económica y social donde pocos entienden estos caprichos palaciegos”.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43439

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política