La rotonda del Espolón ya luce su fuente ornamental luminosa
La fuente se ilumina con proyectores led, lo que permite ahorrar en energía y mantenimiento
La nueva flota de autobuses comienza a funcionar
Nuane y Retógenes, dos héroes numantinos para la comparsa de gigantes y cabezudos
Soria ha dejado de ser una de las pocas capitales de provincia que no tenía una fuente ornamental luminosa. Esta noche se ha presentado en sociedad, con un ciclo acelerado, para que el público que se ha acercado hasta la rotonda del paseo del Espolón pudiera comprobar las posibilidades de la fuente.
GHESA, Ingenieria y Tecnologia, empresa española con sede en Madrid, ha sido la encargada del proyecto y ejecución de la fuente ornamental luminosa de la rotonda del paseo del Espolón de Soria.
Técnicos de la empresa han explicado a El Mirón de Soria que la fuente prolonga su ciclo, con cambios de colores, durante una hora, a intervalos de cinco minutos.
La fuente responde a los más modernos avances en el campo de las fuentes y permite una perfecta conjunción entre el agua y el color.
A su vez dispone de toda la tecnología cibernética para ser utilizada en modo de juegos de agua fijos, secuenciales lentos y rápidos, combinados estos por la noche con una iluminación espectacular por led.
La tecnología aplicada en esta instalación permite, además de la realización de varios programas de juegos seleccionables, la posibilidad de futuros cambios en la programación.
Esta instalación se ilumina con proyectores de led, lo que permite un importante ahorro energético así como escaso mantenimiento, ya que tienen una vida útil muy superior a las lámparas convencionales.
En el centro del estanque de la fuente se ha instalado un gran surtidor vertical geiser de funcionamiento cibernético, que alcanza una altura máxima de seis metros.
Dicho surtidor realiza juegos de aparición y desaparición rápida y se posiciona a tres alturas diferentes.
Rodeando el geiser centra, y dispuesta en un aro de aproximadamente 1,2 metros de diámetro, se ha instalado una nube de pulverización que alcanza una altura máxima de 1,5 metros.
En un aro de cuatro metros de diámetros se han instalado 24 surtidores parabólicos con una altura de 2,5 metros y un alcance de un metro.