Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La Red de Ciudades que Caminan premia a Soria

París, Logroño y Soria conforman el trío de municipios que este año serán galardonados con el Premio Ciudades que Caminan.

La Red de Ciudades que Caminan premia a Soria

Es el resultado de la deliberación del jurado en el caso de las dos últimas, y de la decisión de la Red de Ciudades que Caminan en el caso del premio honorífico, para el que se eligió el municipio que preside Anne Hidalgo por la enorme visibilidad internacional que consigue en el camino de transformar el espacio público de las grandes ciudades.

Los premios a Logroño y Soria se entregarán en el marco del 8º Congreso de la Red,  que se celebra este viernes en Carballo (A Coruña). 

El jurado de este año estuvo compuesto por el arquitecto Pedro Torrijos,  la ingeniera Paula Teles y el geógrafo  Márius Navazo.

En la categoría de Municipios Medianos, de 20.000 a 100.000 habitantes, el jurado ha elegido la candidatura de Soria, valorando muy positivamente la globalidad de la propuesta que no sólo se centra en la peatonalización de áreas centrales, sino que también tiene previsto incidir sobre la reconversión de sus tres travesías (ganando espacio para las aceras, el verde urbano y las bicicletas).

Además ha valorado la apuesta por peatonalizaciones puras, con un alcance integral y que las transformaciones buscan el carácter estancial de las calles, entendiendo el peatón no sólo como un mero modo de transporte así como la promoción de acciones que no son de transformación física de las calles, sino de fomento del caminar, como las quedadas monitorizadas para personas mayores, las campañas de movilidad escolar o el metrominuto.

 
 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 54464

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política