"La Raiz" actuará en su gira de despedida en "Soria Rock"
"La Raiz", banda que practica el "rockstizaje", será el plato fuerte de la nueva edición del festival Soria Rock, que se celebrará el 20 y 21 de julio en la plaza de toros de Soria.
Noviercas vuelve a adjudicar las obras para su nuevo centro social
Propuesta de C´s para modificar el impuesto sobre el valor de los terrenos
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, junto con los organizadores Sergio Izquierdo y Ricardo Martínez, han presentado hoy esta nueva edición del festival.
La jornada se abrirá el viernes con los grupos La Raíz y los sorianos Los Trócolos, Nadye y Fratelli, “más melódicos”, y el sábado con Narco, Def con dos, Alimaña y Coloquio, “más cañeros y reivindicativos”.
La Raíz será uno de sus principales reclamos ya que “actuarán en su gira de despedida o al menos en los que ellos mismos han denominado paréntesis o reposo”.
La Raíz recorre los escenarios mezclando el rock, el ska, el reggae o el rap. Algunas veces se ha catalogado el estilo de esta banda como "rockstizaje".
Once músicos de varias procedencias nacionales y musicales, repartidos en el escenario con una presencia fuerte y mucho contenido lírico en sus letras. Alguna gente cataloga su música dentro de los estilos de música de intervención.
El pasado 14 de diciembre la banda anunció que 2018 sería un año de despedida para el grupo y el 2 de febrero ha publicado su álbum en directo "Nos volveremos a ver".
Bárez ha explicado en la rueda de prensa que “se ha apostado por un programa muy variado con el que llegar a todo tipo de público amante de este género musical. Poco a poco el festival ha ido creciendo y ese es el objetivo para la nueva edición que, además, buscar dar respuesta a las demandas y gustos de los propios asistentes”.
De esta forma, los organizadores han recalcado que “hemos preguntado en facebook qué grupos prefieren y hemos intentando, teniendo en cuenta la disponibilidad de calendario de las bandas, dar respuesta a esa demanda. Tenemos muy en cuenta las peticiones”.
Por otro lado, se seguirán buscando precios asequibles, entre 12 y 15 euros, y se tratará de organizar actividades paralelas como la feria de artesanía además de mantener la vertiente solidaria colaborando con el Banco de los Alimentos.
Por último, los organizadores han confirmado que se organizará un concurso para elegir el cartel anunciador, como ya se hizo el pasado año, y se irán incluyendo novedades sobre los grupos seleccionados.
El festival cuenta con una aportación municipal de 30.000 euros. El año pasado fueron cerca de 2.000 las personas que acudieron al festival y en esta ocasión se confía en poder mantener la línea ascendente.