La oposición municipal se une para reclamar que se aclare el caso del interventor municipal
Reclama que comparezcan en comisión diferentes responsables municipales y de la empresa Avanza
Novena subida consecutiva del IBI en Soria, ahora un 6 por ciento
Hernando: "Quedan muchas cosas por investigar en el caso del interventor"
La oposición municipal del Ayuntamiento de Soria (PP, Ciudadanos, Sorian@s e Izquierda Unida) han compartido una rueda de prensa para reclamar llegar hasta el final en el esclarecimiento del caso del interventor municipal. Para ello han insistido en que comparezcan en comisión una serie de responsables municipales y de la propia empresa Avanza.
Sainz, que ha lamentado que no les dejen utilizar la sala de prensa sin tapar el anagrama municipal, ha señalado que es la segunda vez en la legislatura que los cuatro grupos celebran una rueda de prensa, ante la importancia del posible cohecho del interventor municipal.
"Nosotros no creemos que este asunto esté zanjado. Es lo suficientemente grave para que se estudie en profundidad", ha reclamado.
El portavoz del PP ha recordado que han pedido la comparecencia del interventor y del grupo Avanza, en comisión, así como al anterior gerente de la empresa, que fue la persona que puso la denuncia.
También ha pedido la comparecencia de los responsables del departamento de Intervención, Personal y el secretario municipal.
Además ha reclamado la copia del auto judicial, porque a fecha de hoy siguen sin ella, aunque conocen parte del contenido por los medios de comunicación.
"Solicitamos también informes sobre las productividades concedidas al interventor desde 2007 y el manual de funciones" ha reiterado.
Sainz ha señalado que hay que poner luz a este asunto por el bien de los trabajadores municipales y de la propia corporación.
Velar por la imagen
El portavoz de Ciudadanos, Jesús de Lózar, ha lamentado la imagen del Ayuntamiento y de los trabajadores se vea afectada por este asunto, por lo que ha instado a la corporación a velar por esa imagen.
De Lózar ha reconocido la dificultad para abordar este procedimiento.
"Este problema se debe abordar entre todos, no sólo por la oposición. El equipo de gobierno no se debe dormir en los laureles. Se trata de que no quede ninguna sombra de duda", ha reclamado.
Por su parte, el concejal de Sorian@s, Luis Alberto Romero, ha pedido al equipo socialista de Gobierno que se posicione y no eche tierra sobre el asunto.
Por último, el concejal de IU, Enrique García, ha señalado que también han pedido la comparecencia del técnico municipal que lleva el transporte urbano.
"Es una cuestión de honorabilidad. Tenemos que descubrir quién ha sido el malo de la película, porque nos ayudará a recuperar la confianza de todos, empezando por los propios trabajadores y la empresa", ha apuntado.
En este sentido ha calificado de gravísimo el asunto y ha pedido ahondar hasta el final para saber lo que ha pasado.
"No estamos dispuestos que esto se cierre en falso como lo quiere hacer Carlos Martínez, con la retirada del interventor de los asuntos del grupo Avanza", ha censurado.