Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
7.4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La OCU mantiene a Soria entre ciudades más limpias

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Soria entre los que mejor funcionan de España tanto por los medios destinados al mismo, humanos y materiales, como por la apreciación de los usuarios.

De esta forma, ocupa el séptimo lugar, según el informe publicado hoy por la Organización de Consumidores y Usuarios y que se puede consultar en su página web.

El Consistorio ha recordado en un comunicado que siempre se ha resaltado el esfuerzo económico realizado durante la legislatura considerando el servicio de limpieza un pilar para al bienestar de los vecinos, pero también un reclamo para los visitantes que, en sus encuestas sobre la imagen de la ciudad siempre han destacado este aspecto

La concejala Ana Alegre ha subrayado el apoyo ciudadano y compromiso con la limpieza de la ciudad ya que una gran parte del éxito se debe a esta responsabilidad de los vecinos que se muestran especialmente implicados con el cuidado de su entorno y que, además, mantienen una estrecha relación con el Ayuntamiento y los interlocutores del servicio de limpieza permitiendo una rápida actuación cuando se detectan situaciones que exigen un refuerzo de los recursos.

Alegre también ha tenido palabras de reconocimiento “para todos los trabajadores de la empresa adjudicataria y también municipales que suman para conseguir estar en el top ten”. Ha recordado que este compromiso tiene también una pata destacada en la educación con distintas actividades formativas y de divulgación de los hábitos responsables.

El estudio de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, se puede consultar en su página web y coloca a la ciudad en la séptima posición manteniendo una posición estable respecto a los informes anteriores e incluso mejorando a nota.

Esta es la sexta vez que la OCU ha realizado su estudio sobre el terreno sobre la limpieza viaria de las ciudades españolas. Esta encuesta ya se realizó en 1995, 2000, 2007, 2011 y 2015, 2019.

En esta ocasión, los ciudadanos de 69 ciudades españolas opinan, de nuevo, sobre los servicios de limpieza.  

La encuesta de satisfacción con la limpieza viaria de 69 ciudades muestra pocos avances en estos últimos cuatro años: en dos de cada tres ciudades los resultados son mediocres y una de cada tres suspende.

Los vecinos han manifestado su opinión sobre la situación de la limpieza en calles y aceras, el estado de parques y jardines, los excrementos animales, el entorno de los contenedores, la contaminación,  y la limpieza en los barrios de la periferia.

Así, en el estudio se han tenido en cuenta aspectos como el tipo de gestión, el presupuesto por habitante o los recursos empleados por las autoridades municipales.

Soria alcanza un grado de satisfacción del 68 por ciento en un ranking que lidera Oviedo y se coloca, con la misma nota que Salamanca.

Con grandes diferencias entre ciudades, según las conclusiones del estudio, se extrae que la situación ha empeorado en los últimos cuatro años en la mayoría de las ciudades y, sin embargo, ha mejorado en la capital soriana.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 70513

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia