La nueva zona de ocio del barrio de Las Casas se podrá usar a mediados de junio
La financiación de las obras están incluidas en el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Soria con la SIEP
El PP tacha de electoralistas las visitas que realiza el alcalde a diferentes obras
FOES pide al alcaldable popular que baje el IBI
El barrio de Las Casas contará con una nueva zona de ocio, en el entorno de la iglesia de San Bartolomé Apostol, a mediados de junio, una vez culminen las actuales obras, financiadas por la SIEP, tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Soria para realizar obras complementarias a las del nuevo centro penitenciario de la ciudad.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, acompañado por la representantes de la Asociación de Vecinos de Las Casas, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el barrio de Las Casas y que encaran el tramo final para dotar al barrio de una nueva zona de ocio junto al frontón.
El alcalde ha pedido “recordar la foto fija de Las Casas hace ocho años para poder ver su más que evidente transformación con más de 1,4 millones de euros invertidos, directamente y vía convenio con Siep, en pavimentación, redes hidraúlicas, zonas de ocio y estancia o adecuación de sus locales y puntos de encuentro”.
La actuación contempla una reordenación del tráfico eliminando los caminos ‘viciosos’ y facilitando el tránsito, el traslado de la zona de juegos infantiles y ubicación de unos nuevos biosaludables, un nuevo espacio equipado con barbacoa y mesas, la ampliación de la zona pavimentada, una fuente junto al pilón en el extremo oeste y otra nueva en la zona del merendero, alumbrado público y mobiliario urbano con bancos y paleras además de zona verde y riego por goteo.
CÁRCEL YA
A través del convenio de la SIEP, todavía se podrán acometer arreglos en los caminos adyacentes así como la recuperación paisajística de la zona de la cárcel, pero, especialmente, como ha subrayado el alcalde, “queda la apertura de la cárcel, los más de 500 empleos ligados a la misma y los más de 30 millones de euros en nóminas que deben repercutir en una dinamización económica de nuestra ciudad y que fijaría población”.
Martínez ha pedido al Gobierno “intención, dotación económica y voluntad para su apertura de forma inmediata. No se puede entender una inversión de 100 millones de euros parada”.