Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La Juventud derrocha 65.000 litros diarios

La piscina de la Juventud sigue perdiendo agua. Ni más ni menos que 65.000 litros diarios.

La Juventud derrocha 65.000 litros diarios
La situación exige una rápida solución, pero el Ayuntamiento esperará hasta septiembre, una vez acabada la temporada de verano de la piscina, para afrontar las necesarias obras.

El concejal del PP, Javier Muñoz Remacha, criticó esta semana el despilfarro que supone esta pérdida de agua, más en la situación de sequía que arrastra España y cuando el PSOE defiende a capa y espada los 17 objetivos de desarrollo sostenible, que reconocen la importancia de las cuestiones relacionadas con el agua por derecho propio y como requisito para hacer realidad muchos de los otros objetivos.

Manu Salvador ha reconocido este jueves a la cadena SER el problema existente en la piscina, que ha obligado al Ayuntamiento a realizar una actuación en mayo y junio, que, por lo visto, no ha solventado el problema.

Los técnicos municipales han garantizado que la pérdida de agua no es del vaso ni de las canaletas, sino del desagüe, una fuga que ha costado tiempo localizarla, porque al construir el nuevo vaso de la piscina se realizó sobre el de la antigua.

El Ayuntamiento realizó una actuación para paliar la fuga detectada en primavera, para afrontar la campaña de verano, pero la actuación definitiva no se realizará hasta después de la temporada de verano de la piscina, con lo que la piscina seguirá perdiendo más días 65.000 litros de agua

La nueva piscina de La Juventud tiene apenas seis años de antigüedad.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Soria adjudicó en marzo de 2014 las obras de esta nueva instalación deportiva al grupo Herce, por 2.587.839 euros y dieciséis meses de ejecución.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 63515

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia