Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La campaña deportiva oferta 3.400 plazas

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha dado cuenta de la campaña deportiva municipal que ha abierto su periodo de inscripción online y que se mantendrá vigente hasta el día 4 de octubre. Hay 3.400 plazas disponibles.

La campaña deportiva oferta 3.400 plazas

La forma de apuntarse será a través de la web de deportes con el objetivo de reducir la afluencia de personas en el departamento y para facilitar la tramitación o posibles devoluciones de las cuotas en función del cambiante escenario ligado a la pandemia.

Las actividades comenzarán el 19 de octubre y se han previsto dos turnos, del 19 de octubre al 31 de enero y del 1 de febrero al 31 de mayo.

La exposición de la lista de admitidos está prevista el 6 de octubre y el sorteo el miércoles 7.

Por otro lado, se han reducido los aforos de parte de las clases para mantener todas las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento y, en algunos casos, como en el ciclo indoor, lo que se ha hecho es trasladar los cursos a espacios más amplios para mantener plazas sin correr ningún tipo de riesgo.

Esta actividad pasa, por lo tanto, de los gimnasio del recinto Ángel Tejedor a los de La Juventud.

El concejal Manuel Salvador se ha referido a la complejidad que ha supuesto organizar la campaña, por la necesaria implementación de las normativas autonómicas y los cambios constantes, así como la apuesta por la participación en la elaboración de las actividades.

Igualmente ha explicado que “desde el Ayuntamiento, incluso, hemos querido ir a un paso más allá y además de seguir todas las indicaciones sanitarias, hemos readaptado el programa siguiendo las prescripciones del servicio de prevención de riesgos aparcando de momento las actividades de combate y las de contacto como la escuela de fútbol”.

 Por otro lado, se han añadido algunas actividades al aire libre como la preparación de carreras de montaña o el golf y el responsable municipal ha querido agradecer el trabajo de todos los técnicos de la sección así como la colaboración de los clubes y entidades para elaborar rigurosos protocolos

Respecto a la participación, ha añadido que “hemos intentado escuchar a todos los colectivos y de forma especial a los más mayores de la mano de las Aulas y también al colectivo educativo. De esta forma, los usuarios de más de 65 años nos han trasladado su deseo de realizar práctica deportiva con algunas limitaciones considerando mayor el beneficio que el riesgo mientras que desde el Consejo Escolar, por su parte, nos han transmitido la prudencia, al menos en este primer trimestre, para los menores de 12 años siguiendo las indicaciones de Sanidad y Educación de la Junta de no realizar actividad extraescolar”.

Toda la programación, como ha explicado el concejal, dependerá del desarrollo de la pandemia y la situación en cada momento teniendo en cuenta la salud como la mayor prioridad.  La campaña moviliza un presupuesto de 277.000 euros y se han mantenido todos los precios pese al lógico incremento de los gastos por el importante refuerzo en limpieza y en medidas higiénico-sanitarios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43003

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política