Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

La campaña deportiva municipal, en el aire

El próximo lunes se celebrará una nueva reunión del Consejo Escolar municipal para abordar las actividades extraescolares y la campaña deportiva.

La campaña deportiva municipal, en el aire

El alcalde Carlos Martínez, a preguntas de los medios respecto al inicio del curso escolar, ha confirmado que el próximo lunes se celebrará un  nuevo consejo escolar municipal coincidiendo con el inicio de las clases de los alumnos de Secundaria y con las actividades extraescolares, especialmente vinculadas a la campaña deportiva sobre la mesa.

El alcalde ha recalcado que “tenemos que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias teniendo en cuenta, además, que actualmente las AMPAS no están llevando a cabo las suyas siguiendo las prescripciones de quien tiene las competencias en Educación y en Sanidad, que es la Junta de Castilla y León”.

En este sentido ha confirmado que si la Junta confirma que es recomendable no programar actividades deportivas, la campaña municipal se suspenderá este año.

“Entendemos que es un equilibrio difícil entre ofrecer estas actividades, ofrecer conciliación y disponer de ese visto bueno de la autoridad sanitaria”, ha explicado Martínez quien durante la semana previa al arranque del curso también participó en los consejos de los diferentes centros para conocer las demandas de los colectivos.

El Ayuntamiento, en este sentido, ha reforzado sus recursos materiales y personales para colaborar en una vuelta a la ‘normalidad’ escolar minimizando los riesgos al margen de las competencias.

Respecto a otros temas de la Junta Gobierno Local, y dentro de las certificaciones de obra, se ha aprobado la número 7 de la obra ronda del Duero II a favor de la empresa Indesfor por una cuantía de 8.501 euros.

Hasta el momento se han certificado 180.000 euros de los 400.000 de presupuesto de la obra teniendo en cuenta que los trabajos se han centrado en el vial y ahora se ampliarán a la zona del parque anexo. También se han aprobado las certificaciones 1, 2 y 3 a favor de la empresa Plam Servicios para la aprobación de la obra de ampliación del Centro Social del Barrio de Toledillo por 17.104, 19.391 y 10.394 euros respectivamente.

Por otro lado, también se ha aprobado la solicitud de un nuevo programa mixto de formación y empleo Duques de Soria XV en la especialidad de jardinería.

En este caso, se solicita este programa para seis personas y un periodo de seis meses con el objetivo de realizar sus actuaciones en distintas zonas verdes de la capital y de Valonsadero. El coste total del taller es de 88.964 euros y la subvención a solicitar es de 61.464 euros.

En Cultura se ha concedido una prórroga del contrato de suministro de sistema multicanal para venta de entradas en la Audiencia a la mercantil Manantial de Ideas. Este contrato se remonta al 28 de julio de 2017.

La prórroga será, por lo tanto, hasta el 31 de julio de 2021.

 

En el área de Urbanismo se ha aprobado el proyecto básico y de concesión de licencia de obras para la construcción de edificio de 27 viviendas, 27 trasteros y 27 garajes en calle Pedro de la Rúa.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 42420

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política