La campaña cultural apuesta por la danza
El Ayuntamiento de Soria ha decidido en su campaña cultural de octubre apostar por la danza. Recupera en este mes el público escolar e incluye el estreno de la Ópera Los Comuneros.
"Soria Orígenes" llama a la puerta de las ayudas europeas
El Ayuntamiento da cuenta de compromiso con travesias
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha dado cuenta de la programación cultural aunque inicialmente sólo ha adelantado la prevista en octubre hasta conocer con más detalle cómo se van a articular las medidas de la Junta.
“Actualmente seguimos con dudas sobre el aforo y la distancia y siendo prudentes hemos programado a un 75 por ciento pero la idea en noviembre y diciembre es recuperar ya todas las localidades”, ha explicado el concejal que sí ha adelantado que se ha programado ya pensando en los más pequeños, aunque también con ciertas incertidumbres sobre “si la delegación provincial permitirá sesiones matinales en horario lectivo o tendremos que pensar en jornadas vespertinas para familias”.
Respecto a la campaña también ha destacado el peso este mes de la danza con tres citas con Play, Una Ciudad de Sombras y Dosis de Paraísos y la llegada a la Audiencia del estreno de la Ópera de los Comuneros con el Igor Escudero, muy vinculado a Soria, dentro de los actos conmemorativos de los 500 años de la Revuelta de las Comunidades.
Por último, se ha referido al regreso del cine de la UNED y las actividades incluidas dentro de la Semana de la Memoria Histórica destacando la obra ‘Mauthausen, la voz de mi abuelo’ el día 26.
Respecto a las exposiciones, se podrán ver en las distintas salas municipales de la Audiencia, el Gaya Muño y el Espacio Alameda, pero también tendrán un sobresaliente protagonismo en la calle con las fotos del concurso ‘Visit Spain 2021’ en colaboración con Photo España en El Espolón, la exposición de los Premios de Arquitectura de Castilla y León en la Plaza de las Mujeres y el Olivo y, por último, la exposición ‘El Prado en las Calles’ en la Dehesa.
Esta muestra itinerante recoge reproducciones completas o de detalles a escala real de cerca de 50 obras expuestas en el Prado y conmemora el bicentario del Museo.