Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Kino Soria abre inscripciones para nueva edición

Kino Soria ha abierto la inscripción hasta el próximo 22 de octubre para los participantes que precisen alojamiento y el 29 de octubre para los asistentes locales.

Kino Soria abre inscripciones para nueva edición

El concejal de Juventud, Eder García, junto con Diego Mayor, responsable de Kino Soria, han presentado esta mañana una nueva edición de este encuentro entre amantes del corto y profesionales del séptimo arte y que enmarca parte de sus acciones dentro del Certamen Internacional de Cortos buscando esas sinergias entre las actividades.

El Kino se celebrará del 6 al 13 de noviembre con la proyección de los trabajos resultantes el 12 de noviembre y supondrá la vuelta de este evento artístico después de un año de paréntesis motivado por el covid.

La particular dinámica de trabajo del Kino donde se busca una interacción entre todos los asistentes y la mayor variedad de asistentes tanto en sus especialidades como en su origen aconsejó su parón en 2020 dejando para este año la sexta edición.

García ha explicado que “Kino ha conseguido una identidad propia y ha demostrado en estos años obtener grandes resultados con importantes éxitos de los trabajos resultantes en los festivales. Nosotros seguimos apoyando esta cita con un convenio de 10.000 euros y confiamos en que sigan convirtiendo a Soria en destino de cineastas y en plató”.

Diego Mayor, por su parte, ha indicado que “el año pasado tuvimos que aplazar la edición y estamos muy ilusionados con este regreso que deparará novedades y que desde hoy abre el periodo de inscripción”.

Los interesados podrán apuntarse hasta el 22 de octubre si son de fuera de la provincia y precisan alojamiento y manutención y hasta el 27 de octubre si son locales. La organización establece 10 becas para ayudar a estos desplazamientos.

“El año pasado contamos con 45 inscritos y esperamos movernos en cifras similares y en volver a contar con esa colaboración de los sorianos y sorianas cediéndonos espacios para rodar y que hagan de Soria, de nuevo, un plató de cine”, ha indicado.

Mayor ha recordado algunos éxitos como el corto de Sergio de Miguel con el título ‘Friendzone’ y reconocido que “ha sido la mejor forma de promoción dentro del mundillo. Ya que ha hecho que el Kino suene en todos los festivales y se compruebe que con esta dinámica de trabajo en equipo y en poco tiempo se puedan obtener productos de calidad”.

MÁS INFO https://kinosoria.es/es/

https://www.kinosoria.es/dossier-kino2021.pdf

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 54041

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política