Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

IU y Soria@s impulsan un espacio en común para un cambio desde la izquierda

Izquierda Unida y Sorian@s han presentado su espacio municipalista en común para confluir a las próximas elecciones municipales de 2019, dejando la puerta abierta a Podemos para sumar en una alternativa de izquierda.

IU y Soria@s impulsan un espacio en común para un cambio desde la izquierda

"Buscamos que este espacio se constituya como el principal actor político de la izquierda soriana. Que, al igual que ya se ha producido en otros muchos ayuntamientos del país, se construya como una herramienta de cambio, una alternativa real a la gestión nefasta y caciquil que, bajo nuestro punto de vista, ya llevamos demasiados años padeciendo en nuestra ciudad", han subrayado en la presentación pública en el Soto-Playa.

La unión, según han apuntado, surge del resultado natural y lógico de tres años de trabajo en el Ayuntamiento y fruto de posicionamientos comunes, de acercamiento y colaboración.

El nuevo espacio que impulsan Izquierda Unida y Sorian@s no tiene logo ni nombre. Está por definirse por todos los agentes que quieran sumar en una alternativa de izquierda, incluido Podemos.

En primer lugar quieren hacer un llamamiento al movimiento asociativo soriano, para después convocar reuniones o asambleas abiertas en las que se elaborará un método de trabajo que llevará a las elecciones municipales de 2019.

Será a lo largo de estas asambleas en las que democráticamente se vayan decidiendo el nombre de la coalición, el logo, el programa y las candidatas o candidatos. 

IU y Soria@s impulsan un espacio en común para un cambio desde la izquierda

Entre los puntos básicos, han avanzado que apuestan por la recuperación de la gestión directa de los servicios municipales; la transparencia, sobre todo en la contratación; potenciar los servicios sociales, generar un urbanismo amable, revisando el estado del tráfico y buscando siempre la accesibilidad universal, ampliar la vivienda pública, revisar las subvenciones existentes -entre ellas las del C.D. Numancia-, realizar una auditoria del personal del Ayuntamiento de Soria y potenciar el laicismo y el ecologismo como guías rectoras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 23891

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política