IU acusa al Ayuntamiento a trabajar al servicio de las empresas
Izquierda Unida ha criticado la actitud del PSOE en el contrato de basuras señalado como alegal por el Consejo de Cuentas. En lugar de dimitir los responsables, lo que hacen es responsabilizar a otros.
Talleres y demostraciones para celebrar la Navidad en el mercado municipal
El PP insta al PSOE municipal a cumplir con la ley en contratos municipales
Fotos: Marina Barriuso
El concejal de IU, Enrique García, ha valorado en rueda de prensa el informe demoledor del Consejo de Cuentas de Castilla y León sobre la situación de alegalidad del contrato de basuras en el Ayuntamiento de Soria.
García ha asegurado que han descubierto por qué el alcalde salió este verano como un elefante contra una cacharrería este verano para remunicipalizar el servicio de basuras.
"El informe no deja titere con cabeza. Nuestro alcalde en lugar de asumir con deportividad el mal resultado, adopta una actitud de lo más infantil, huye hacia adelante y anuncia la municipalización del serviio", ha explicado.
García ha señalado que se trataba de un anuncio electoralista del alcalde.
En su opinión, con el informe objetivo el concejal responsable debería haberse quedado en casa soportando el chaparrón, antes de presentar la dimisión, pero contrariamente a los responsables políticos del servicio no les afecta y, "haciendo alarde de su incapacidad", responsabilizan a otros.
García ha señalado que el PSOE tenia un equipo de nueve concejales cuando se redactó el pliego y podía haber hecho mucho más para evitar lo que ha sucedido.
"El informe emite sus conclusiones sobre ejecución del servicio y también es demoledor", ha apuntado.
García ha apuntado que en las prórrogas no se ha tomado ni una sola solución para arreglar el contrato.
Además se ha preguntado en voz alta quién sale beneficiado de esta falta de control municipal. Su respuesta no es otra que las empresas, para las que trabaja el Ayuntamiento, a su juicio.