Hernando acusa al alcalde de Soria de ser incapaz de atraer una sola empresa en una década
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha lamentado hoy que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, no destine el dinero del Plan Soria a fijar población.
Martínez plantea a Adif recalificar terrenos en "El Cañuelo" para financiar intermodal
"Soria intramuros" comienza su tramitación en el Ayuntamiento
Hernando, que se ha referido esta mañana en rueda de prensa a la última comisión de urbanismo que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria, ha censurado el destino que el Ayuntamiento de Soria quiere dar a los 3 millones de euros que llegan de la Junta de Castilla y León a través del Plan Soria, unas ayudas que, ha recordado Hernando, “deben destinarse a fijar población”, algo que no ha tenido en cuenta el equipo de gobierno, que si algo ha dejado claro es “la falta de proyectos de nuestro alcalde”.
Sobre la idea de construir más naves nido en Valcorba, Hernando ha asegurado que Carlos Martínez “ha sido incapaz durante 10 años de traer una sola empresa relevante al municipio de Soria” y “ahora propone construir una nueva tanda de naves nido en un sector que ni siquiera ha sido recepcionado, que a día de hoy carece de electricidad y de agua potable, y que en su primera fase se ha ocupado más con almacenes que con industrias capaces de generar empleo”.
El otro proyecto del Ayuntamiento de Soria es destinar el Plan Soria “a las aceras, a las calzadas y a dotaciones del polígono de Las Casas, a cumplir con las obligaciones corrientes del Ayuntamiento”, a pesar de que “el IBI de los empresarios del polígono de Las Casas se ha incrementado hasta en un 800% en los últimos años” pero “no se han visto favorecidos por un labor mínima de mantenimiento de sus dotaciones por parte del Ayuntamiento”.
Hernando también se ha referido de forma especial al proyecto Reserva de la Biosfera, donde “después de años y mucho dinero para publicidad, y menos para el proyecto, nos encontramos en vía muerta”.
Además, si algo que ha quedado claro en la Comisión de Urbanismo ha sido “la paralización de la actividad municipal en las materias de medio ambiente, servicios locales y urbanismo”. De hecho, esta comisión no se reunía desde el pasado 10 de julio y “se han ido acumulando los problemas y asuntos”, por ejemplo “la ordenanza del taxi, las liquidaciones de los contratos del agua, del autobús y del cementerio, están pendientes las obras de eliminación de los resaltos, obras de acondicionamiento en algunas vías públicas, el pliego del contrato de basuras….”.