"Gran Hermano" en la piscina de La Juventud
Proyecto piloto para mejorar, a través de pantallas, la información a los ciudadanos
IU acusa al PSOE de licitar obra civil para beneficio de los constructores
El PP acusa al PSOE de tener paralizados en el Ayuntamiento los temas de personal
El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha presentado hoy una nueva iniciativa para la mejora de la información y el servicio de atención al ciudadano con un sistema accesible de datos de usuarios en tiempo en real en el que ha colaborado el departamento de informática y el de deportes.
De momento, el proyecto se ha puesto en marcha de forma piloto en La Juventud y el objetivo es hacerlo extensivo en los próximos meses a todos los recintos.
Hernández ha insistido en que “el objetivo es dar cada vez más información a los ciudadanos. Por ello, hemos instalado unas pantallas en La Juventud donde se puede ver cuántos usuarios están en cada piscina, incluido el balneario, aforo, calles abiertas, estadísticas y horarios”.
En la pantalla se puede, incluso, ver distintas barras gráficas con usuarios por horas y por días.
Toda esta información ayuda a los usuarios a poder decidir a qué piscina quiere acudir.
“La información está en pruebas en este complejo de La Juventud para que la gente se familiarice con la información y esperamos que en los próximos meses instalar pantallas en otros polideportivos”, ha apuntado Hernández quien también ha marcado septiembre, con la campaña invierno, como la fecha para poder trasladar toda la información a una aplicación de móvil.
En esta app también se añadirían las posibilidades de la zona privada de deportes como alta en clases o alquiler de canchas.
El concejal ha recordado que “la idea del área de Modernización es seguir haciendo la información accesible. Teníamos estos datos con nuestro sistema informático para estadísticas y control de tornos pero queríamos que tuviera también una aplicación práctica y útil para los usuarios”.