García: "No se ha querido desenredar el ovillo del parking"
El concejal de IU reconoce que se equivocó al recurrir por la vía penal
Valoriza refuerza el servicio para recoger este otoño las hojas
Corte en el suministro de agua en varias calles de la ciudad de Soria
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García Domínguez, ha reconocido hoy que no fue correcto el procedimiento elegido por su formación para denunciar las presuntas irregularidades en el aparcamiento subterráneo de Mariano Granados y El Espolón. García ha resaltado que ahora acudiría al contencioso-administrativo en lugar de a la vía penal.
"No queda otra que respetar el auto pero no lo compartimos, pues no se ha entrado en investigar", ha resaltado hoy en rueda de prensa convocada en la sede de la coalición de izquierdas.
El concejal de IU ha reiterado que en la adjudicación del aparcamiento subterráneo hay "un conjunto de irregularidades", y ha recordado que es la Fiscalía provincial la que "pone la denuncia, pues nosotros nos personamos como acusación particular".
Además ha reconocido que esperaba que el auto "fuese más duro" y ha estimado que "no se ha querido desenredar el ovillo del parking", por la negativa a llamar a declarar "a todos los que nosotros proponíamos".
La Audiencia confirmaba el 9 de octubre el sobreseimiento provisional de la querella interpuesta por Izquierda Unida en relación con la construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza Mariano Granados y el paseo del Espolón.