Futura Fest promociona propuestas musicales de jóvenes menores de 25 años
El Festival de Músicos Emergentes de Soria ‘Futura Fest’ comienza mañana en la Plaza de San Clemente a partir de las 20.00 horas.
El Ayuntamiento aprueba bases de las ayudas para la producción creativa en igualdad
Vox rechaza Zona de Bajas Emisiones en una ciudad rota
Serán un total de 18 propuestas creativas las que se compartirán en las seis sesiones previstas en los jueves estivales.
Tras inaugurar en el Tubo mañana y clausurar en Santa Clara el 14 e septiembre, el resto de las concentraciones musicales están previstas en la Plaza de las Mujeres.
El concejal de Juventud, Eder García, ha explicado que esta cita “se asienta en la idea de dar un cambio a lo que eran las Noches Callejeras. En ellas participaba infancia, pero no llegábamos a ese público más adolescente y joven. Detectamos que la música, la danza y el arte tiene mucho éxito entre este colectivo, que es nuestro público objetivo, y, por ello, hemos creado este recurso de ocio saludable y de fomento de la creatividad. Supone una simbiosis entre esas personas jóvenes sobre el escenario que demuestran su talento y ese público que asiste y puede comprobar qué se está haciendo”.
Futura Fest también es el resultado de dos años de trabajo en el Espacio Joven con la tutela de Harmonii donde la juventud ha podido conocer todos los secretos de la composición musical centrándose sobre todo en los géneros emergentes.
“Vamos a seguir en esta línea, aprovechando nuestros recursos y buscando esas áreas que realmente despiertan interés”, ha concluido.
Guillermo González y Adrián Santiago, coordinadores de este certamen, han indicado que “estos conciertos son el resultado de los talleres de creación musical en el Espacio Joven donde han pasado más de 40 jóvenes en los últimos dos años. Veremos nuevas tendencias musicales y tendremos dos o tres actuaciones diarias además de Djs de menos de 25 años sorianos y sorianas que están trabajando en la ciudad”.
El cierre será en Santa Clara con un concierto acústico con menos electrónica y propuestas más líricas. “Queremos llamar a la participación tanto en los talleres, en el festival, grabando sus canciones, componiendo, como público...”, han recalcado, para acabar incidiendo en que “el objetivo final es compartir ese talento que existe en Soria. Hablamos de una selección muy importante y de mucha calidad que seguro que va a sorprender y que genera una buena base para seguir creciendo. La idea es también impulsar una escena musical aquí”.