Jueves, 06 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con niebla
6 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Estudio para gestión municipal del servicio de jardines

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la creación de una comisión de trabajo para estudiar la posible remunicipalización del servicio de jardines y zonas verdes de la ciudad.

Estudio para gestión municipal del servicio de jardines

Esta comisión de trabajo llega tras descartarse técnicamente la posibilidad de recuperar la gestión del servicio de limpieza y basura, anunciada por el PSOE en la última campaña electoral municipal.

El Consistorio en las últimas legislaturas sí ha conseguido recuperar la gestión del cementerio municipal y ha puesto en marcha una gestión mixta del servicio de agua dentro de la apuesta de buscar los formatos, siempre con el visto bueno técnico y económico, que permitan una mejor prestación de los recursos municipales.

La comisión para municipalizar el servicio de jardines tendrá como fin la redacción, en el plazo de tres meses desde su constitución, de una memoria justificativa acorde al artículo 97 del Real Decreto Legislativo 781/1986 del 18 de abril del Real Decreto Legislativo de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

Una vez elaborada la memoria se remitirá a la comisión informativa del área para su dictamen y en función del resultado se llevará a Pleno para su toma en consideración y según se establezca sometimiento a información pública.

Actualmente Soria dispone de más de 950.000 metros cuadrados de zonas verdes, incluyendo Valonsadero y otros espacios en los barrios, y sólo en la zona urbana, incluida La Dehesa, son cerca de 650.000 metros cuadrados los que precisan mantenimiento.

Sólo en los últimos ejercicios se han incorporado 46.086 metros cuadrados adicionales correspondientes a nuevas áreas en expansión o nuevas zonas verdes ampliadas como las de Los Pajaritos. De esa cifra, 13.478 m2 son de césped, 21.089 m2 son de pradera natural y el resto lo forman equipamientos deportivos y paseos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha designado como presidenta de la citada comisión de estudio a la concejala delegada del área de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ana Alegre.

La comisión estará formada por tres concejales del PSOE y un concejal de Partido Popular, Podemos y el grupo mixto.

Igualmente se incluirá técnicos municipales con representantes de secretaría, intervención, tesorería, asuntos generales y contratación, medio ambiente y con un técnico de la administración general, que ejercerá la secretaría de la comisión. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 49359

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política