Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Estreno en contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

Senior Servicios Integrales es desde este viernes la empresa encargada de prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Soria y lo hace, según ha resaltado, con la prevención como bandera.

Por ello, ayer se llevaron a cabo dos sesiones de formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en grupos reducidos para dar a la plantilla pautas de higiene postural y de atención a ciertas patologías así como todas las recomendaciones posibles de cara a prevenir accidentes y, en caso de que ocurran, saber cómo actuar.

Con estos protocolos la empresa, filial de Clece, quiere garantizar la seguridad y bienestar tanto de la plantilla, conformada por 92 trabajadores especializados en el cuidado de personas mayores y dependientes, como de los 420 usuarios para hacer este servicio, tan necesario, lo más seguro posible.

Para ello, la compañía ha puesto a disposición del arranque del servicio a un equipo de técnicos de PRL y profesionales del sector que se han reunido con el personal en dos sesiones de mañana y tarde para favorecer la participación de todos los empleados.

Asimismo, y para facilitar la resolución de dudas, se ha dividido la plantilla en dos grupos y se les ha convocado en la residencia CleceVitam El Parque de la capital soriana para ayudarles con los trámites así como para entregarles su nuevo material de trabajo.

El inicio de este contrato, en el que la prevención y seguridad son prioritarias, marca la forma de trabajar de la nueva empresa adjudicataria de este servicio, el SAD, cuyo objetivo es potenciar la autonomía personal de los sorianos, prevenir situaciones de riesgo y mantener a las personas en su medio habitual mientras se mejora su independencia, condiciones y calidad de vida.

De este modo, aquellos vecinos de la capital con limitaciones podrán recibir ayuda en las actividades de la vida diaria así como apoyo en la realización de gestiones y salidas.

El tiempo de atención del que dispondrá cada uno vendrá marcado por su grado de dependencia y sus necesidades individuales y será el trabajador social de los CEAS (con sede en el Ayuntamiento) el que valore su situación.

Por otro lado, Senior Servicios Integrales también se hará cargo del reparto de comidas a domicilio para estos usuarios

En concreto serán 50 menús completos que se entregarán a los beneficiarios de esta prestación una vez por semana en formato refrigerado para su consumo a lo largo de los días posteriores.

Dilatada experiencia en Castilla y León

La calidad en la prestación del servicio a partir de hoy está garantizada por la dilatada experiencia de Senior Servicios Integrales en el medio rural de Castilla y León.

La compañía también gestiona la Ayuda a Domicilio en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora, así como en varias capitales de provincia y grandes municipios de la Comunidad, ofreciendo, según la propia empresa, una atención eficaz y cercana a las personas mayores y dependientes tanto en las ciudades como en el medio rural.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76192

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia