Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Enclave de Agua cambia a formatos pequeños y repartidos

El Ayuntamiento de Soria ha decidido suspender la nueva edición de Enclave de Agua, festival de música afroamericana que se venía celebrando en Soria a finales de julio. Como alternativa se plantean formatos pequeños y repartidos.

Enclave de Agua cambia a formatos pequeños y repartidos

El alcalde de la capital ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local así como de aspectos vinculados a la finalización del estado de alarma y la desescalada, siempre pendientes de que la Comunidad Autónoma regule ahora la adaptación a la ‘nueva normalidad’.

Respecto a la medida de evitar eventos en San Juan y suspender Enclave de Agua, el alcalde ha recalcado que “desde el Ayuntamiento siempre hemos defendido la cultura en todas sus vertientes, como seña de identidad de nuestra ciudad, y como motor dinamizador, pero por responsabilidad este año tenemos que suspender Enclave de Agua y apostar por otros formatos pequeños, repartidos, promoviendo esa actividad pero siempre con la salud y las condiciones de seguridad como prioridad”.

De esta forma, Carlos Martínez ha confirmado la apertura de la piscina al aire libre del San Andrés este lunes así como la oficina de turismo y la capilla de San Saturio y ha adelantado que, viendo la evolución de la pandemia y por responsabilidad, no se llevará a cabo ningún acto alternativo coincidiendo con San Juan para no promover en ningún caso la aglomeración de personas y que no se celebrará el Festival Enclave de Agua que regresará en 2021. 

Dentro de estos cambios vinculados a las medidas de seguridad, hoy se ha aprobado la modificación de los precios de la piscina del San Andrés que se reducirán en un 50 por ciento.

Se establecerán dos turnos de acceso en horario de mañana y de tarde con una franja de una hora entre ambos para proceder a la desinfección necesaria.

En la Junta de Gobierno Local se han aprobado distintas ayudas de eco-inversión con una cuantía de 3023 para una intervención en la calle Doctrina, otros 3606 euros para la calle Alberca y otros 3.000 para la calle Real.

También se ha dado luz verde a nuevos pliegos de aprovechamientos maderables en distintos montes de Soria con una cuantía total de 975.000 euros con lotes por 168.037, 151.557 y 166.210 euros en Santa Inés y el Verdugal  y 175.282, 160.505 y 145.086 euros, también en Pinar Grande.

Dentro de las licitaciones se ha aprobado el expediente para el suministro de una auto-escalera automática para el servicio de extinción de incendios y salvamento.

El presupuesto base es de 208.000 euros y se suma a la reciente adquisición por más de 370.000 euros de una autobomba urbana en una apuesta municipal por reforzar la flota de vehículos municipales y especialmente del parque de Bomberos de la capital.

La JGL también incluye la aprobación del pliego para las obras de mejora del alumbrado del barrio de Toledillo con un presupuesto de licitación de 48.852 euros.

Otro punto del orden del día ha sido la aprobación del proyecto y concesión de licencia de obras para la reforma de la línea de molienda de madera en Tableros Losán con un plazo de inicio en seis meses y de dos años de ejecución total.

Para acabar en el área de Urbanismo se han aprobado dos certificaciones a favor de la empresa Indesfor correspondiente a la segunda fase de la ronda del Duero por una cuantía de 29.626 euros de una obra que supone una inversión total de 310.000 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado la certificación número 9 de la obra de adecuación de todo el entorno de Condes de Gómara, incluida en la Estrategia DUSI y cofinanciada por fondos europeos FEDER, por 35.498 euros.

En el último punto se ha aprobado el plan especial para la limpieza de aceras de verano y refuerzo por una cuantía de 14.965 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 40035

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política