Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El alcalde pide no "demonizar" este verano a los turistas

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha pedido este viernes no "demonizar" este verano ni al que venga a pasar unos días ni a los sorianos de la diáspora que regresan de forma temporal a su tierra, por un posible rebrote del coronavirus Covid 19.

El alcalde pide no "demonizar" este verano a los turistas


"Tenemos que poner el foco en si vamos a ser capaces de dar la respuesta sanitaria ante necesidades de un territorio como el soriano tiene ahora y en los momentos de mayor captación turística", ha apuntado Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento.
Martínez ha señalado que cuando en otros territorios más turísticos que Soria, como los de la zona de Levante, están intentando retornar al turismo que genera riqueza, nadie se está planteando el culpabilizarlos, sino que ponen el foco en los refuerzos necesarios de los servicios públicos.
Por ello ha instado a la necesidad de coordinar la acción conjunta de todas las administraciones, una vez finalizado el estado de alarma, que coincide en Soria con el que debía ser el inicio de las fiestas de San Juan "y posiblemente la concentración de mucha mayor población en las calles".
"Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que la reactivación económica también vaya de la mano de nuestro turismo", ha recalcado.
El alcalde de Soria ha señalado que esta en manos exclusivamente de la Junta disponer de un decreto que regulará las nuevas condiciones de la nueva etapa hacia la nueva normalidad a partir del próximo domingo.
Martínez, que ha avanzado que han convocado para el lunes la junta local de seguridad para realizar la interpretación jurídica del nuevo decreto de la Junta y dar las indicaciones oportunas a la Policía Local, ha advertido sobre la concentración de ciudadanos en las fechas de las fiestas de San Juan -que se debían celebrar a finales de junio-, una vez que se levantan las restricciones por el estado de alarma.
Por ello ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos aunque ha resaltado que está convencido que seguirá siendo comportando como hasta la fecha, con el objetivo de evitar rebrotes del coronavirus Covid 19 como están registrándose en otras ciudades y países.
"El riesgo sigue estando ahí y tenemos que poner todo de nuestra parte, tanto las administraciones como los ciudadanos, para que el coronavirus no vuelva", ha recalcado.
Martínez ha señalado que la supresión del estado de alarma supone un avance en el regreso a la normalidad, pero ha pedido a los ciudadanos "entender" que no será plena, por lo que hay que ser conscientes que habrá regulaciones para el tránsito de la movilidad en el monte Valonsadero -donde se hubiese celebrado el próximo jueves la traída de los toros de las fiestas de San Juan-.
El alcalde de Soria ha avanzado que el martes, junto con la subdelegación del Gobierno, se explicarán con detalle las medidas que se pondrán encima de la mesa para "restringir o no" la celebración de las fiestas suspendidas.
Martínez ha criticado el "escaso" refuerzo planteado por la Junta para la UCI del hospital Santa Bárbara -cuatro plazas más- ante un posible rebrote y "todavía llama más la atención que el señor Igea discrepe con los profesionales que están en primera línea".
"Pero ya no nos ha sorprendido a nadie las manifestaciones del señor Igea, porque creo que le falta muy poca gente con la que pegarse o confrontar en Castilla y León", ha apuntado.
"En el caso que no haya restricciones en el decreto de la Junta, tenemos que insistir en los mensajes de cautela y de prudencia y que el distanciamiento social es lo único válido. No puede haber una barra libre y abrir absolutamente todo a partir del lunes porque no existe estado de alarma", ha apuntado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 40032

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política