Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
19.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

En marcha las obras para construir un pump track en Soria

Las obras del pump track han comenzado con un presupusto de 148.000 euros en el solar situado junto a Mercadona, en el barrio de Santa Bárbara, y que se venía utilizando como aparcamiento de vehículos.

La actuación afecta a un área urbana de algo menos de 2.000 metros cuadrados, de los cuales, cerca de 800 m2 se corresponden con la pista propiamente dicha.

La solución propuesta consiste en la modernización de la funcionalidad y del equipamiento mediante la ejecución de una pista de pump track, y una zona ajardinada; además se acondicionarán pavimentos, accesos y alumbrado público en base a los espacios ocupados por el nuevo diseño.

En primer lugar, como actuación previa a la disposición de las nuevas infraestructuras, se acondicionará el área, realizando demoliciones de paseos, desmontaje de vallas, excavaciones…

El circuito de pump track o pista de inercia ocupará una superficie de unos 750 metros cuadrados, tratándose un espacio para la realización de actividad con la bicicleta, aunque también puede ser usada por patines y patinetes, siendo un atractivo reclamo para los niños.

Está conformado por una meseta de acceso al circuito y una serie de rectas y curvas peraltadas con saltos (rollers) y terminaciones especiales para la realización de acrobacia.

Los carriles del circuito ocupan unos 400 m2 de superficie, con unos 190 m2 de taludes acondicionados, siendo el espacio ocupado por islas y espacio libres de 155 m2.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 80499

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia