El semillero facilita la creación de 31 empresas y 45 empleos en Soria
El Ayuntamiento reclama a otras administraciones más políticas activas para generar empleo
El Ayuntamiento desacredita informe del ranking tributario de Madrid
Sorian@s defiende un "buen" transporte público colectivo "semigratuito"
El semillero de empleo puesto en marcha a finales de la pasada legislatura por el Ayuntamiento de Soria, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha facilitado en año y medio poner en marcha 31 empresas en la ciudad y generar 45 empleos, según ha subrayado el concejal de Hacienda, Javier Muñoz.
Muñoz ha realizado balance hoy, en rueda de prensa, del empleo que se ha generado en la ciudad y en el que el Ayuntamiento de Soria colabora -semillero, naves nido, vivero de empresas, convenio con Iberaval, programa de movilidad-, con motivo de la presentación de la lanzadera de empleo.
El semillero es un servicio de apoyo y asesoramiento a cualquier emprendedor que tenga una idea que, a través de una plataforma, proporciona ayuda para desarrollarla y analizar su viabilidad.
El semillero, con el que el Ayuntamiento de Soria cerró la pasada legislatura el "círculo de la cultura emprendedora" en la ciudad, ha atendido desde su constitución a 211 emprendedores, con 101 proyectos desarrollados y 31 empresas creadas.
Ciento diecisiete emprendedores fueron atendidos en 2014 en el semillero de empleo, 64 proyectos, 17 empresas constituidas y 19 empleos creados.
MÁS POLÍTICAS ACTIVAS
Muñoz ha señalado que es competencia de otras administraciones las políticas activas de empleo, por lo que ha pedido al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León un mayor número de medidas para frenar la "diáspora" de jóvenes sorianos a otras provincias españolas o al extranjero para encontrar un puesto de trabajo.
"Soria no se puede permitir que el número de jóvenes que se va siga creciendo y nosotros lo estamos intentando con las ayudas que damos a los emprendedores", ha resaltado.
En cuanto al polígono industrial público-privado de Valcorba, que inició su tramitación administrativa hace tres lustros y sigue pendiente de completar sus dotaciones para que se instalen empresas, Muñoz ha confiado en que esta legislatura se pueda poner definitivamente en marcha.