Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PSOE tenía en el "cajón" facturas que suman casi 1,8 millones

El cambio de interventor en el Ayuntamiento de Soria ha traído sorpresas en la caja común. El PP ha denunciado hoy que han aparecido facturas por casi 1.800.000 euros en el cajón, desde 2020 a 2023.

El Grupo Popular Municipal ha abierto una investigación particular para revisar todas las facturas que el Ayuntamiento de Soria va a pagar en este trimestre y que se corresponden a actividades desarrolladas desde el año 2020. 

En un “cajón”, con el cambio de interventor, han aparecido facturas por importe de 1.788.000 euros sin pagar y sin remanente de 2020 a 2023.

Este dato de facturas en el cajón por casi 2 millones de euros deja en entredicho las liquidaciones del presupuesto de los ejercicios 2020 a 2022, según ha señalado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Belén Izquierdo.

Entre las facturas que el Grupo Socialista ha entregado se han encontrado pagos duplicados y facturas de gastos en consumo de hasta 18.000 euros correspondientes a meses de pandemia donde dichas instalaciones se encontraban cerradas.

El Grupo Socialista se gastó en 2023, casi 2 millones de euros más de lo presupuestado

"Ahora quieren aprobar una modificación presupuestaria para justificar el gasto de casi 2 millones de euros de facturas que aún están sin pagar", ha lamentado.

330.000 euros se corresponden al pago de facturas a una única empresa, la cual ha seguido facturando el consumo en instalaciones deportivas de marzo, abril y mayo del 2020, cuando dichas instalaciones se encontraban cerradas en plena pandemia.

Desde el Grupo Popular Municipal han pedido que se retire el punto que el Grupo Socialista lleva al pleno para aprobar una modificación para pagar todas esas facturas hasta que se revise y se haga un ejercicio de transparencia y justificación de dichos gastos.

"Desde la oposición nuestra obligación con la ciudadanía es hacer un control estricto de las responsabilidades del gobierno. Y el Grupo Socialista pretende aprobar esta modificación de forma exprés para que no se puedan revisar y comprobar todos los gastos", ha señalado.

"¿Por qué hay facturas sin abonar desde el año 2020?, ¿Por qué tienen tanta prisa?, ¿Tienen algún interés en que no se puedan revisar todos los gastos?" ha cuestionado.

Izquierdo ha pedido más transparencia, porque la ciudadanía tienen derecho a saber en qué gasta su dinero el Ayuntamiento y qué cantidades se abonan a determinadas empresas de forma recurrente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 78755

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia