Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.7 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP solo encuentra "excusas" en retrasos de Urbanismo en Soria

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, ha reiterado los retrasos que sufre el departamento de Urbanismo, que sólo han encontrado “excusas” en la comisión celebrada, por parte del equipo socialista de Gobierno.

Izquierdo ha señalado que las explicaciones ofrecidas por Rey en Urbanismo son insuficientes y no justifican retraso en departamento.

“Nos han pedido un poco de plazo para trabajar en serio. No sé porque lo han hecho en meses anteriores. Al final, excusas”, ha reiterado.

Izquierdo ha reiterado que Rey ha asumido que gran parte de culpa es suya, pero nada más.

“No nos sirve que todo lo que presentan los promotores está mal”, ha señalado.

Izquierdo ha asegurado que el Ayuntamiento responsabiliza a los demás y sigue habiendo muchas materias pendientes.

“Siempre hay excusas para todo. Al final el retraso viene por reclamaciones judiciales en curso, la quinta planta depende del planeamiento urbanístico… Son excusas. No nos ha dicho para cuando se irá sacando el trabajo”, ha apuntado.

Izquierdo ha apuntado que son excusas de mal pagador o mal responsable.

Los retrasos que se acumulan son de casi dos años en determinadas modificaciones puntuales, que afectan a puestos de trabajo.

“Nueve meses para hacer un informe”, ha censurado. “Nos consta que hay retraso de más diez meses en concesión de cualquier tipo de licencia o informe urbanístico. En cuanto a modificaciones puntuales, el Cerro de los Moros no sabía ni quién había hecho el informe de Patrimonio. Cuando se adopta de 28 de febrero de 2023 de suspensión del plazo para resolver,  el 23 de marzo la empresa presenta un recurso de reposición y no se le contesta”, ha censurado.

Las alegaciones al Cerro de los Moros llevan presentadas un año y medio y no están informadas.

“Lo más curioso es que no hay tiempo porque vamos para Fondos Europeos. Hay temas que no salen en dos años”, ha criticado Saturnino de Gregorio.

De Gregorio ha preguntado, y no tenido respuesta, por el precio de la compra venta de terrenos de Arlanzón, que el alcalde ha cifrado en 40 millones y que, según ha subrayado, es mucho menos, en torno a 3 a 4 millones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 77401

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia