El PP solicita test COVID 19 para todos empleados municipales
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha reclamado este jueves la realización de test COVID-19 a todos los empleados municipales antes de su reincorporación al trabajo presencial.
Concurso en Instagram para imaginar la "nueva" normalidad
El Ayuntamiento moviliza 4 millones en adjudicaciones
El portavoz del grupo popular municipal, Javier Muñoz Remacha, ha señalado en un comunicado que “muchos ayuntamientos de municipios menos afectados que Soria están ofreciendo este servicio a sus trabajadores y es una medida necesaria y asumible para que los trabajadores vuelvan a sus oficinas con todas las garantías de seguridad y salud”.
El PP ha solicitado la realización de test para la detección de la COVID-19 al personal municipal a medida que se reincorporen al trabajo presencial de forma progresiva durante el proceso de desescalada.
Muñoz Remacha ha estimado que el plan de desescalada debe realizarse con “mucha prudencia y en la medida de lo posible intentando mantener la fórmula del teletrabajo; no obstante, para garantizar la salud de los empleados municipales, consideramos de vital importancia la realización de estos test para evitar nuevos contagios y prevenir bajas laborales entre los que se vayan incorporando a su puesto presencial”.
Esta medida ya se ha implementado a los miembros de la de la Policía Local y al cuerpo de bomberos, y el grupo popular considera que debe ampliarse al resto de trabajadores. Muñoz Remacha ha solicitado al equipo de gobierno socialista que negocie con el servicio de prevención del ayuntamiento, la realización de estos test a todos los empleados.
Cientos de ayuntamientos de toda España ya han tomado esta medida para minimizar posibles riesgos de contagio entre su personal y también para proteger al resto de ciudadanos con los que puedan estar en contacto en el desempeño de sus funciones
. “El Ayuntamiento de Soria no debe obviar la importancia de los test para reducir riesgos y puede permitirse la realización de esta acción, máxime cuando el alcalde no ha parado de exigir medidas a la Junta de Castilla y León repitiendo que la ciudad de Soria estaba sufriendo particularmente por esta crisis sanitaria”, ha subrayado.