El PP plantea prolongar exención de tasa en hostelería
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, solicita al equipo de gobierno socialista que prolongue a 2022 la exención de la tasa de veladores en la ciudad.
"Deportistas" resalta inversión en deporte
Cs defiende la figura del Defensor del Vecino
Así mismo ha propuesto la creación de una línea de ayudas municipales para mejorar la estética y seguridad de las terrazas de hostelería.
Tras unas recientes declaraciones realizadas por el equipo de gobierno socialista sobre las terrazas de hostelería en la capital, Javier Muñoz Remacha, propone que se siga sin cobrar la tasa de veladores durante el próximo ejercicio, para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia.
Además, ha sugerido al equipo de gobierno socialista que realice un estudio pormenorizado sobre la seguridad y las posibles mejoras en el ornato de las terrazas para poner en marcha un plan de mejora de las mismas antes de 2022.
Muñoz Remacha ha comentado que muchos hosteleros están realizando constantes inversiones en sus terrazas con la compra de separadores, maceteros, sombrillas, e incluso cerramientos estructurales, desde que comenzó la pandemia hace un año y medio.
Para el edil, “la falta de anticipación” ha llevado al equipo de gobierno a perder la que hubiera sido una “excelente oportunidad” para establecer unos criterios mínimos en cuanto a aspectos estéticos como colores, materiales y dimensiones de los cerramientos que favorezcan la estética de nuestras calles, especialmente las más céntricas.
El Grupo Popular Municipal ya ha solicitado anteriormente al equipo socialista que ejerza una labor de arbitraje y coordinación “decidida” en este ámbito.
“Hay que impedir lo que ya vemos en muchos puntos de la ciudad con terrazas totalmente descuidadas y que suponen un peligro para la circulación de peatones y vehículos y para los propios clientes. Debemos evitar una tragedia, por ejemplo, mediante la utilización de bloques de hormigón para su protección en determinados puntos” ha añadido el edil Popular.
Muñoz Remacha ha estimado que, como ya sucede en muchas ciudades, “es el Ayuntamiento el que debe establecer: dónde están permitidos los distintos tipos de cerramientos y cómo deben llevarse a cabo, unificar criterios para que toldos, mesas y sillas sean de similares características y colores, etc. En definitiva, se trata de ofrecer una imagen uniforme a clientes, sorianos y visitantes con un ornato adecuado y con la suficiente luz y seguridad para los usuarios”.
El portavoz popular ha afirmado que “una de las ventajas de una ciudad pequeña, como la nuestra, es que podemos ser atractivos por nuestra imagen, limpieza, uniformidad, calidad de servicio, etc. Debemos comenzar la campaña de 2022 con un ornato acorde a nuestra ciudad por lo que proponemos se habilite una partida presupuestaria de ayuda a los hosteleros con la finalidad de unificar aspectos estéticos, estructuras y vista de las terrazas”.