Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP pide tests para todos los empleados municipales

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha reiterado su petición de realizar test COVID-19 a todos los empleados municipales ante la aparición de un caso positivo en un policía local que ha ocasionado que otros tres agentes se queden fuera de servicio por estar en cuarentena.

El PP pide tests para todos los empleados municipales

El portavoz del Grupo Popular, Javier Muñoz Remacha, se ha mostrado en un comunicado preocupado por las consecuencias de este contagio en la salud del agente local y de sus allegados y ha recordado al equipo socialista sus responsabilidades respecto de los trabajadores municipales.

“Reiteramos nuestra petición de realizar test COVID-19 a todos los empleados del Ayuntamiento. Creemos que es una medida asumible que puede ayudar a frenar los contagios y evitar rebrotes". ha demandado.

Muñoz Remacha ha recordado al Alcalde de Soria, Carlos Martínez, que “debería dar ejemplo de prudencia” en el Ayuntamiento y le ha reprochado sus continuas exigencias a las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.

“En lugar de salir en las televisiones nacionales pasando la pelota a la Junta y poniendo palos en la rueda, que ayude a las autoridades sanitarias. Que empiece por adoptar medidas en la casa que gestiona: nuestro Ayuntamiento y sus trabajadores”, ha afirmado.

El edil popular ha considerado que “el equipo socialista puede hacer más por la vigilancia de la salud del personal municipal y sus protocolos de actuación en piscinas, parques, departamentos e incluso a nivel de organización de la propia ciudad. Por ejemplo, hemos pedido que se usen los termómetros sin contacto para el acceso a las instalaciones municipales y se dote del material de protección necesario en los accesos. También pedimos que se instalen los desfibriladores recientemente adquiridos”.

Muñoz Remacha ha recordado otra de las peticiones recientes de su grupo para la policía local: “también solicitamos que los agentes actualicen la formación para el uso de los desfibriladores cuanto antes, ya que todos los cursos de capacitación para su uso los tienen caducados. Pero parece que el equipo de gobierno tiene otras prioridades organizando eventos como las noches callejeras, que al final se ven obligados a suspender. Martínez exige medidas a los demás y es incapaz de organizar su casa”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 41476

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política