El PP pide prudencia a los ciudadanos en las calles
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha recordado hoy a la ciudadanía soriana que es necesario mantener la prudencia y la moderación en las calles para evitar rebrotes del COVID-19.
Martínez: "Soria no puede permitirse el lujo del descenso del Numancia"
Dinamiza Soria ya tiene proyecto ganador
“Entendemos perfectamente que en estos días en los que hubiéramos celebrado las fiestas de San Juan muchos sorianos puedan verse tentados por las ganas participar en encuentros multitudinarios y celebraciones sociales pero tenemos que seguir siendo prudentes para evitar rebrotes” ha afirmado en un comunicado Muñoz Remacha, portavoz del Grupo Popular en el consistorio.
El Grupo Municipal Popular ha querido sumarse a las llamadas a la moderación que se están realizando desde las instituciones sorianas y ha pedido cordura para evitar rebrotes de la pandemia.
Para los concejales populares “los próximos días en los que coincide el fin del estado del alarma, con la llegada del buen tiempo y las fechas en las que hubiéramos celebrado nuestras queridas fiestas de San Juan son una prueba en la que cada uno de nosotros debe demostrar su responsabilidad individual. Debemos mantener la distancia social, llevar mascarillas y evitar dejarnos llevar por la exaltación y la efusividad”, ha resaltado Muñoz Remacha.
La Policía Local y el resto de autoridades han anunciado que van a redoblar la vigilancia en las calles y que se volverán a instalar controles de entrada en Valonsadero como ya sucedió en los fines de semana pasados coincidiendo con los que hubieran sido los días de La Compra y el Lavalenguas.
El objetivo es impedir que se produzcan aglomeraciones en las que se puedan dar situaciones que supongan un serio peligro para la salud pública.
Los populares han querido dejar constancia de que la suspensión de las fiestas ha sido una medida triste pero muy necesaria.
“A todos los que somos sanjuaneros nos duele no poder celebrar nuestras queridas fiestas, pero no podemos olvidar el duelo de las muchas familias sorianas afectadas por la enfermedad, y el enorme esfuerzo realizado por toda la ciudadanía y en especial por los sanitarios. Todos juntos debemos evitar que se produzca un rebrote de la enfermedad de difícil control que nos haga dar marcha atrás, es nuestra responsabilidad”, ha concluido el portavoz del Grupo Popular Municipal.