El PP pide al PSOE transparencia "con hechos" tras dos nuevos contratos sin fiscalización
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha calificado de "tema grave" que el Ayuntamiento haya aprobado dos nuevos contratos sin la pertinente fiscalización.
El Ayuntamiento destina 142.000 euros a ayudas de cooperación en países en vías de desarrollo
El PP denuncia que el Ayuntamiento ha pasado de recaudar 5 a 12 millones con el IBI
Martín ha comparecido hoy en rueda de prensa después de la Comisión de Vigilancia de la Contratación que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria, por la que este mes han pasado siete contratos menores y tres no menores. De los tres no menores, “2 carecían de fiscalización previa y no contaban con el documento de retención de crédito”.
“Es un tema grave”, ha denunciado Martín, quien ha señalado que “el interventor no hace su trabajo y sigue sin fiscalizar los contratos no menores”.
“El interventor interpreta la ley, pero la ley no está para interpretarla, está para cumplirla, y la ley obliga a que estos documentos aparezcan en los expedientes”, ha reclamado.
Martín ha recordado que el Partido Popular ya pidió que en la Ordenanza de Transparencia con la que cuenta el Ayuntamiento de Soria tras la propuesta realizada por el PP se incluyera que “todos los contratos contaran con retención de crédito” pero “el equipo de gobierno no tiene ninguna intención de que esta actitud se modifique” y finalmente no se incluyó esta mejora. Esto supone que “se puedan pagar las flores de las fiestas de San Juan con dinero destinado a pavimentación y asfaltado de calles, una situación que no se puede admitir”.
El edil popular ha reivindicado que “la transparencia se practica, no se predica” y “queremos hechos”, por ejemplo, “que todos los contratos cuenten con fiscalización previa y documento de retención de crédito”.
Plan especial de la Barriada
También se ha referido Martín al Plan Especial de la Barriada, cuya comisión se reunió ayer, y ha asegurado que “el objetivo es no desvirtuar la imagen uniforme de la Barriada”.
Entre las aportaciones que realizó Martín está “realizar un catálogo con los edificios que cumplen con el plan y qué edificios van a quedar fuera; estos últimos sólo podrán realizar obras de mantenimiento”.