Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP no comparte modelo de ciudad

El grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su postura disconforme con el Plan de Movilidad propuesto y aprobado por el equipo de gobierno del PSOE en la comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente celebrada el pasado día 23 de septiembre.

El PP no comparte modelo de ciudad

Ignacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha dado cuenta hoy de la abstención de su grupo: “No compartimos el modelo de ciudad del Partido Socialista” ha sentenciado. Un modelo de ciudad, “incómodo, incongruente y con muchas cosas por mejorar”.

El portavoz Popular de urbanismo ha explicado que su grupo presentó 13 propuestas de mejora al Plan de Movilidad (PMUS) para la ciudad de Soria, “y si bien es cierto que se aceptaron algunas de ellas –ha indicado Ignacio Soria–, en los temas de mayor importancia no se nos ha aceptado ninguna”.

El edil del Partido Popular ha señalado en un comunicado que “si uno de los objetivos principales del mencionado plan es reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, no entendemos la obsesión enfermiza del equipo de gobierno del PSOE en adoquinar el centro de la ciudad cuando con estos pavimentos, se logra el efecto contrario tanto medioambientalmente como acústicamente”.

Sobre el tráfico en el centro de la ciudad, donde el Plan de Movilidad propone crear nuevos viarios que descarguen el tráfico del anillo central (sic), Ignacio Soria ha explicado cómo el cierre del tráfico en el centro provocó la “inentendible” división de la capital en dos partes, forjando una ciudad “incómoda para transportistas, taxistas y resto de usuarios de vehículos”.  Soria ha recordado que esta división provoca el inexorable desvío obligado del tráfico alrededor de la Dehesa, haciendo de esta vía, “una de las zonas más peligrosas de la ciudad tanto para los vehículos como para los peatones”.

Soria ha reiterado la propuesta de su grupo al respecto de la colocación de pasos de cebra en la Cuesta Dehesa Serena: “es un tema importante para nuestro grupo y lo consideramos urgente y necesario para reducir la peligrosidad de la zona, de hecho, también lo pedimos mediante una moción en el pleno”

Otra de las preocupaciones del Grupo Municipal del Partido Popular, es la potencial eliminación de plazas de aparcamiento gratuitas que el Plan de Movilidad propone. Para Ignacio Soria, es necesario dar una solución a los vecinos de calles como el primer tramo de la Avenida de Valladolid, donde se prevé eliminar los aparcamientos, “porque la solución no puede ser cambiar algo gratuito por algo de pago”.

El concejal ha apuntado que tampoco ha sido tenida en cuenta la propuesta del Grupo Popular para devolver el doble sentido de circulación a la Avenida Mariano Vicén, “es algo que beneficiaría a los comerciantes de la zona” ha señalado Soria.

Soria ha indicado que sí han sido tenidas en cuenta algunas medidas de su grupo como realizar un estudio detallado de todos los rebajes en las aceras para personas con movilidad reducida con el fin de actuar sobre ellos con posterioridad. Ignacio Soria ha señalado que muchas de estas rampas están “completamente impracticables” para personas que deben desplazarse en silla de ruedas, o que poseen movilidad reducida.

El PP también ha propuesto ampliar la anchura de las aceras en calles como García Solier y en la mayoría de las calles del barrio del Calaverón “donde son bastante estrechas” ha señalado Soria, y hacer de único sentido por su peligrosidad la calle Venerable Carabantes.

En estos casos las propuestas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria han sido aceptadas en parte quedado a la espera de valoración y de una definición más concreta de esas áreas de actuación.

Para terminar, y como también se plasmó en las alegaciones presentadas al Plan de Movilidad por Grupo Popular, Soria ha mostrado su asombro tras percibir que se pretende expulsar al vehículo del centro de la ciudad. Para Ignacio Soria, la conjugación de la libre circulación “no debería de ir reñida con los peatones u otros sistemas de circulación”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 54202

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política