El PP lamenta política de "parcheo" en Personal
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria,Begoña Redondo, ha lamentado este martes que la política de personal que está llevando a cabo el PSOE “se limita a poner parches deprisa y corriendo según surgen los problemas”.
El PP solicita suspensión del Otoño Musical
Más de 100.000 euros para nueva maqueta
Redondo ha explicado en un comunicado que no se han convocado las Comisiones de Valoración del Personal, ni de Formación, y ha reprochado al equipo socialista que no se haya avanzado nada en cuanto a los convenios colectivos, ni de personal laboral ni funcionario, ni en cuanto a la nueva RPT.
La concejal popular ha afirmado que “ha transcurrido más de un año desde el inicio de la presente legislatura y haciendo balance de la política de personal se observa claramente que no se está trabajando lo suficiente en materia de personal”.
Tal y como ha explicado Redondo las Comisiones de Valoración, tanto del personal funcionario como laboral, no se convocan desde hace casi un año, “y son numerosos los trabajadores que en este tiempo tienen derecho a la adquisición y consolidación de un grado superior. Además, tampoco se ha convocado en todo este tiempo la Comisión de Formación”.
Redondo ha añadido que “respecto a los Convenios Colectivos tanto de personal laboral como de personal funcionario, a pesar de llevar denunciados desde enero de 2016, no se ha avanzado nada. En las comisiones paritarias que ha habido, la parte social recrimina el incumplimiento de estos convenios en cuanto a la actualización del plus de retén y el pago del fondo sociosanitario, pero no se ha trabajado en estos aspectos”.
También ha comentado que “el Comité de Seguridad y Salud se ha convocado solo para poder constituirse y presentar el estudio de Riesgos Psicosociales, y después con motivo de la pandemia del Covid 19. Es cierto que esta pandemia está provocando que se tengan que hacer numerosos cambios en las instalaciones y en los métodos de trabajo, pero no podemos olvidar que los riesgos laborales que existían antes siguen estando ahí, y hay que identificarlos, evaluarlos y tomar medidas para eliminarlos”.
Otro punto destacado por la concejal popular es el Manual de Funciones.
“Existe en el Ayuntamiento un Manual de Funciones que es del 2005, y se debería actualizar. Una vez actualizado ayudaría mucho en la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que ya hemos demandado reiteradamente al equipo de gobierno socialista. Es necesaria una RPT acorde a las necesidades actuales y a la normativa vigente, viendo qué plazas hay que crear, variar o amortizar. Creemos que sería una herramienta muy valiosa para la gestión de personal pero no se ha hecho nada en este aspecto", ha declarado.
Para concluir Redondo ha afirmado que "por todo esto consideramos que el equipo de gobierno no está trabajando lo suficiente en materia de personal y se está limitando a poner parches deprisa y corriendo según van surgiendo los problemas”.