Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP lamenta el derroche de dinero público con nuevo adoquinado

El Partido Popular ha denunciado hoy el derroche de dinero público con el cambio de adoquinado en el entorno de la plaza de San Juan de Rabanera.

El PP lamenta el derroche de dinero público con nuevo adoquinado

El concejal popular Javier Martín ha lamentado que el Ayuntamiento de Soria haya decidido comenzar las obras en un entorno turístico como el de la iglesia de San Juan de Rabanera en pleno mes de agosto, el de máxima afluencia de visitantes a la ciudad.

"Es inaceptable que se comiencen este tipo de obras cuando más turistas visitan nuestra ciudad", ha censurado.

Martín se ha preguntado en voz alta si es falta de sentido común, de trabajo o de no darse cuenta de que la ciudad vive del turismo de verano, del equipo socialista de Gobierno el condenar a la ciudad a esta situación.

Además ha censurado el material elegido para la reposición del pavimento, al tratarse del famoso adoquín, en el que los ciudadanos no pueden pasear por ser muy incómodo por su rugosidad y que ha provocado que en algunas zonas de la ciudad haya tenido que ser retirado por quejas vecinales.

"Muchas zonas de este pavimento se han destrozado porque los coches van esquivando los adoquines", ha apuntado.

Martín ha recordado que esta calle se pavimentó con el Plan E, hace una década, y se empezó a romper a los pocos días.

El PP lamenta el derroche de dinero público con nuevo adoquinado

El concejal popular ha señalado que el Ayuntamiento no fue responsable a la hora de exigir responsabilidades a la empresa que ejecutó la obra.

"Ha habido vicios ocultos. Y habría que haber hecho un informe y haber reclamado a la empresa que ejecutó las obras", ha demandado.

En su lugar, según ha señalado, el Ayuntamiento intentó realizar una maniobra para que la empresa adjudicataria de la remodelación de la antigua sede del Banco de España se hiciese cargo de los desperfectos.

"Reclamaron que todos los desperfectos eran resultado de las obras que se estaban haciendo en el Banco de España. Pero le salió mal la jugada. La empresa, antes de empezar las obras, se fue a un notario y sacó fotos de todas las zonas que estaban deterioradas. Y dijeron que sólo iban a arreglar las cosas que habían roto. No toda la calle", ha explicado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 23595

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política