Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP insiste en ejecución de pasarela de Las Casas

"Sorprendido y perplejo”. Asi ha reconocido estar el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, tras comprobar que, en los presupuestos generales del Estado para Soria del año 2022, la partida correspondiente a la pasarela para unir el barrio de Las Casas con la capital haya desaparecido de forma inentendible.

El PP insiste en ejecución de pasarela de Las Casas

Soria ha recordado en rueda de prensa que tras una pregunta escrita al Gobierno de España con fecha 11 de marzo del presente año, éste reconocía que existía una partida de 200.000 euros destinada al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para la construcción de una pasarela peatonal sobre la SO-20 en la barrio de Las Casas.

El portavoz municipal de Urbanismo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha recordado cómo el pasado mes de mayo, “solicitamos la ejecución de una obra muy necesaria para la ciudad y que se está alargando en el tiempo sin justificación alguna”.

En esa fecha, Soria ha criticado que sólo obtuvimos la “callada por respuesta” por parte de los socialistas sorianos, y eso que –ha continuado el concejal popular–, “en 2021 sí que había partida presupuestaria para esta obra tanto a nivel nacional como en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Soria”.

Soria ha preguntado que ¿cómo es posible que en el año 2021 sí que se plasme partida económica en los presupuestos estatales para la pasarela de Las Casas, y para 2022 se elimine?.

Para el concejal popular, la respuesta es simple: “esto es un verdadero cachondeo, y al Partido Socialista le da igual que los vecinos de Las Casas continúen sin estar correctamente comunicados con la capital”, de no ser así –ha asegurado–, “ya se habría avanzado en la redacción del proyecto y en la licitación del mismo”

Para el portavoz municipal de Urbanismo del Partido Popular, el ejemplo de la pasarela de Las Casas es la “punta del iceberg de la desidia de los socialistas sorianos con los proyectos de Soria”.

El concejal popular ha vuelto a instar al alcalde la capital, para que se presente de una vez y con firmeza en el Ministerio de Fomento, y demande de una vez por todas, “esta importante y necesaria obra para la ciudad que habrá que plasmar en un Convenio de Colaboración entre ambas administraciones”.

Soria ha recordado que el diputado nacional por Soria del Partido Popular, Tomás Cabezón, ha presentado dentro de una batería de enmiendas a los presupuestos estatales, una enmienda para dotar de 600.000 euros de presupuesto a esta obra.

Soria ha sentenciado que “veremos si los socialistas aceptan y votan a favor de esta enmienda”, y si después y de una vez, –ha subrayado–, “ejecutan la obra o la vuelven a dejar olvidada en los cajones como llevan haciendo años y años”.

Soria ha finalizado preguntándose si ¿existe verdadera voluntad  por parte del alcalde de la capital y del Gobierno de España en firmar un convenio para ejecutar esta obra?; ¿hay algún problema que no nos quieren contar?

Desfachatez

Por su parte, los socialistas han replicado a las criticas calificando como una “desfachatez” que los populares hablen de reuniones con Fomento cuando “las suyas, si las hubo, o fueron nulas o sólo sirvieron para renunciar a un contrato de 30 millones y pagar un millón de euros a la empresa adjudicataria paralizando las obras de mejora de la línea férrea que ahora se han retomado”.

El Centro de Datos, la licitación de la comisaría, las obras de la depuradora, el acuerdo para las travesías, la inversión en el tren, la partida para Las Casas, la apertura de la cárcel, el Centro de Referencia Estatal, el Brif de Lubia… son sólo algunos de los compromisos socialistas con la provincia.

“Alguien recuerda un euro de licitación de obra pública del PP en siete años de Gobierno”, se ha cuestionado el PSOE esperando que el concejal Ignacio Soria o sus compañeros de partido contesten.

El Partido Socialista de Soria ha asistido atónito a las declaraciones del concejal del Partido Popular, Ignacio Soria, sobre las gestiones llevadas a cabo por el PSOE en Fomento.

“Las gestiones de Carlos Martínez y de los parlamentarios socialistas en este Ministerio han permitido que las pasarelas de Golmayo y las Casas tengan partidas, han permitido desbloquear las travesías y han permitido avanzar en las infraestructuras y de forma especial en el tren con más de 60 millones de euros licitados”, ha recordado Antón, quien además ha pedido el concejal popular y sus compañeros de partido que “no traten de confundir y engañar sobre las gestiones y recuerden que las suyas, si existieron, o fueron nulas o sólo sirvieron para que una empresa recibiera un millón de euros por rescindir el contrato de obras de mejora de la red a Madrid haciendo que la provincia renunciar a más de 30 millones de euros”.

Las gestiones se demuestran con hechos y el PP debería contestar a toda la ciudadanía de Soria en qué se han traducido las suyas durante siete años y si son capaces de decir cuánta obra pública fueron capaces de licitar.

“La realidad es incuestionable con la depuradora en obras, más de 60 millones de euros para el tren licitados, la comisaría licitada, el centro de datos licitado, la pasarela de Golmayo ejecutada, la de Las Casas con partida en 2021 y, por lo tanto, efectiva, la cárcel abierta, el centro referencia estatal abierta, el centro de formación de Valdeavellano recuperado, el centro de los alimentos con su investigador titular…”, ha recordado Antón, quien ha pedido a los populares que “empiecen a viajar un poquito más, de forma especial a Valladolid, para ver consiguen que proyectos, compromisos y partidas pasando de las palabras a los hechos como hace el PSOE cuando tiene capacidad de gobierno y ejecución”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 55728

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política