El PP denuncia que el PSOE no soluciona el conflicto urbanístico de las pedanías de la ciudad
Asegura que la actividad municipal está condicionada a las agendas del diputado Antón y el procurador Hernández
El PP urge a convocar el Consejo de Diálogo Social para estudiar el Plan de Empleo
El Ayuntamiento de Soria completa la ocupación de las naves-nido
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha denunciado que el equipo socialista de Gobierno continúa sin solucionar el conflicto urbanístico que tienen las pedanías de la capital, que les impide desarrollarse.
Fuentes, que ha comparecido hoy en rueda de prensa,ha recordado que el PP ha presentado en dos ocasiones una moción que ha sido aprobada por unanimidad y que, sin embargo, no ha supuesto ningún avance a día de hoy.
En este sentido ha apuntado que “el problema que existe es que el PGOU considera a estos barrios como parte del casco urbano y no como lo que realmente son por su tipología” y “hay muchos vecinos afectados porque existen varias grandes manchas de terreno de suelo urbano no consolidado que pertenecen a múltiples propietarios y aunar las voluntades de todos ellos para iniciar la construcción es tremendo”.
Además, con esta propuesta “se da vida al sector de la construcción” y “se genera empleo directo e indirecto”.
La edil popular ha recordado también que “en noviembre de 2012 ya presentamos desde el PP una moción que fue aprobada por unanimidad y en la que se instaba a realizar una modificación puntual del PGOU, un estudio de detalle de los diferentes sectores o un plan especial para permitir el desarrollo de estos barrios”. Sin embargo, “no se solucionó nada durante la pasada legislatura”.
De hecho, “en diciembre de 2015 volvimos a presentar la moción, volvió a ser aprobada por unanimidad, pero si bien en la primera ocasión nos dijeron que los técnicos estaban ocupados con el PERICH, en diciembre de 2015 nos dijeron que era la obra del Mercado la que los tenía distraídos”.
A pesar de las excusas dadas por el equipo de gobierno, la concejal del PP se ha quejado de que “ahora hemos conocido a través de la prensa que el gobierno socialista quiere externalizar la redacción de un pliego para revisar el desarrollo urbano de los barrios de la capital”.
“Es más una cuestión de voluntad política, porque si lo quieren externalizar, la excusa ya no vale, y se podía haber puesto solución al problema desde el año 2007, pero 10 años después aquí continúa”.
Funcionamiento
La concejal popular ha cuestionado también la actividad del Ayuntamiento de Soria durante esta legislatura, y más concretamente en las áreas de Urbanismo y Personal.
De hecho, ha asegurado que “el Ayuntamiento gira en torno a la agenda de Javier Antón y de Ángel Hernández”.
Fuentes se ha referido a la Comisión de Urbanismo que preside Antón y ha explicado que “la mayoría de las comisiones que se convocan son extraordinarias y urgentes, comisiones en la mayoría monográficas”, por lo que “son tantas las cuestiones para plantear que acaban siendo poco operativas, y acabamos con más dudas de las que tenemos”.
Por eso, se ha mostrado partidaria de que “el panorama nacional se despeje cuanto antes”.