El Ayuntamiento de Soria completa la ocupación de las naves-nido
El Consistorio baraja una ampliación a medio plazo
El PP denuncia que el PSOE no soluciona el conflicto urbanístico de las pedanías de la ciudad
El sorteo de los jurados de cuadrilla 2016 no resuelve las vacantes
Las naves nido municipales existentes en el polígono industrial de Valcorba se han completado, según se ha puesto hoy de manifiesto en la comisión de seguimiento que el Ayuntamiento de Soria constituyó con la Cámara de Comercio.
La concejala de Empleo y Formación, Marta Cáceres, ha destacado que hay ocho empresas en las naves-nido que generan en torno a 23 empleos.
Cáceres se ha mostrado satisfecha con la ocupación una vez cerrada la asignación de las dos últimas y teniendo en cuenta que dos de las diez dependen directamente del Consistorio con un uso cedido al Banco de los Alimentos y otro de almacenaje.
Las dos nuevas empresas se centran en el sector de la madera y la agroalimentación.
“Con estas nuevas incorporaciones, damos por completas las instalaciones, que conforman la última fase del programa Impulso Emprende del Ayuntamiento con distintos pasos que arrancan en el semillero, pasan por ventanilla y tienen escalas en las oficinas y naves del polígono de Las Casas y de Valcorba en colaboración con la Cámara de Comercio”, ha explicado Cáceres, quien ha recordado también los requisitos centrados fundamentalmente en empresas en fase de consolidación.
Durante la comisión de seguimiento también se han acordado puntos referidos a las mejoras en las propias instalaciones con inversiones fundamentalmente en señalización.
Ampliación
Por su parte, José Ignacio Díez, secretario general de la Cámara de Comercio, considera que la “ocupación del cien por cien avala el proyecto”.
El Consistorio baraja una ampliación de las mismas a medio plazo y el representante de la Cámara ha recalcado que “la demanda es importante ya que los despachos y naves de Las Casas también están completas”.
Díez ha recordado que esta infraestructura se llevó a cabo de la mano de las ayudas de Reindustrialización.
Las diez naves, ejecutadas con un presupuesto de 1,1 millones, están distribuidas en dos módulos de cinco naves cada uno, cada una de las cuales tiene 452 metros cuadrados construidos, 50 metros cuadrados de muelle de descarga y otros 50 metros de jardín exterior y espacio libre de acceso. Además, cada nave dispone de una entreplanta de 68 metros cuadrados para zona de oficinas, más aseos y vestuarios en la parte inferior.