Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP denuncia plan de empresas sin plazos y objetivos

El PP ha advertido hoy que el Plan de Atracción de Empresas del Ayuntamiento, comprometido por el PSOE en sus programas electorales desde 2011, está repleto de subjetividades y carece de objetivo y plazo.

El pasado lunes día 20 de noviembre, el Grupo Popular Municipal fue convocado a una comisión donde se presentó el Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico de la Ciudad de Soria. Simultáneamente, dicho plan se envió a los medios de comunicación.

En la propia comisión, el grupo del Partido Popular, tras la presentación del proyecto, preguntó cuáles serían los objetivos a analizar, tras el desarrollo del mismo, "para ver si nos encontramos ante un fracaso o un éxito y no limitarse a presentar subjetividades o sensaciones sin presentar en un periodo de tiempo una meta cuantificable".

Belén Izquierdo, portavoz del grupo popular municipal, ha añadido en un comunicado que “no sabemos si este plan es para crear 5.000 empleos o 10, tampoco sabemos si es para crearlos en 2 años o en 20. Bajo nuestro punto de vista un plan de atracción de empresas, debe reunir a todos los agentes implicados en su desarrollo para acordar entre todos un objetivo y un plazo.”

Así mismo, el Ayuntamiento de Soria cuenta con una partida presupuestaria llamada “Plan de Atracción de empresas” de 400.000 euros en 2023, de los cuales, solo se han ejecutado 15.000 euros, que es lo que ha costado la realización de la presentación en diapositivas de este “plan” que carece de la pieza fundamental que lo convierte en plan: el objetivo.

Ante esta situación, a su vez, el Grupo Popular Municipal constata de que hay una empresa que solicitó la licencia el pasado día 20 de abril de 2023 para su instalación en el Polígono Industrial de Las Casas.

Dicha empresa generará 40 puestos de trabajo directo y 80 indirectos, pero esta solicitud esta sin informar ni están iniciados los tramites de exposición al público.

Se desconoce si hay más empresas en esta situación y, si fuera así, desde el Partido Popular ha animado a que se pongan en contacto con el grupo del Ayuntamiento de Soria para recibir ayuda y denunciar públicamente estas situaciones con el objetivo de que los proyectos empresariales en curso ejecuten sus inversiones lo antes posible y puedan empezar con su actividad generando empleo y riqueza a la cuidad de Soria.

El Grupo Popular Municipal ha solicitado públicamente al Ayuntamiento de Soria, por un lado, que sea serio y exigente con los proyectos y/o planes que se contratan, y por otro, que se agilicen las licencias de obras pendientes para poder desarrollar proyectos empresariales que son los que verdaderamente van a crear empleo e inversión en nuestra ciudad. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 75947

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia