El PP denuncia la "insostenible" situación de personal de instalaciones deportivas
La concejala del Partido Popular, María José Fuentes, ha calificado hoy como "insostenible" la situación que arrastran los trabajadores de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Soria.
Una nueva plaza porticada para acabar con una zona degradada
Nueva ayuda europea para formación de jóvenes en torno al cine
A comienzos de junio, el Partido Popular denunció ya esta insostenible situación del departamento de Deportes y, más concretamente, la situación del personal de las instalaciones deportivas, tanto socorristas como peones.
De surrealista calificó entonces la denuncia el Concejal y procurador socialista Ángel Hernández , quien acusó a Fuentes de “querer engañar o no tener ni idea” y retaba al PP a acudir al juzgado si pensaba que había irregularidades.
"Todos aquellos hechos denunciados hace cinco meses, han llegado a la Inspección de Trabajo a través de la denuncia de esta situación por el sindicato UGT, al no encontrar soluciones en las reuniones mantenidas, ni respuesta a las cuestiones presentadas por escrito", ha señalado hoy Fuentes.
Fuentes ha asegurado que es el concejal Hernández el que, "o no tiene ni idea, o lo que es peor, la tiene pero se desentiende de las cuestiones laborales que afectan a la vida familiar y personal de peones y socorristas, más preocupado en medrar dentro del PSOE o incapaz de asumir además de la concejalía, ser procurador en las Cortes de Castilla y León".
La concejala popular ha recordado que hace cinco meses denunciaron que había trabajadores en las instalaciones deportivas que aparecían durante cinco meses todos los días en el calendario, aunque sorprendentemente, solo realizaban 28 horas semanales.
"Régimen de semiesclavitud, donde se tiene a los trabajadores disponibles todos los días y sin embargo, no realizan el cómputo semanal de horas, 28, en algunos casos. Este modelo de contrato, tan del gusto del Ayuntamiento de Soria, recuerda a los medios bomberos que también han denunciado su situación por el mismo motivo; se les exige disponibilidad absoluta todos los días, y se les remunera media jornada", ha censurado.
Estos trabajadores que han denunciado en la Inspección de Trabajo su situación, no pretenden más que tener lo mismo que el resto de trabajadores, según Fuentes, esto es, turnos de siete horas y media y las dos libranzas semanales que corresponden. "Jornadas normales y libranzas habituales.", ha recalcado.
El PP ha señalado que no se cansaa de denunciar que el poco empleo que genera el Ayuntamiento socialista de la capital es precario, provisional y en situaciones como éstas, rallando con la esclavitud.
Los juzgados, en materia de personal, les han acusado de ocultar información de manera persiste e injustificada y de emitir documentos de forma unilateral a la vista del resultado de un juicio, preordenándolos al técnico de forma evidente.
"Al gobierno socialista municipal que preside Carlos Martínez cada vez se le agranda más el trecho que existe entre la demagogia en materia laboral que predica, y la realidad que aplica en la administración que gobierna", ha concluido.