Soria | Ayuntamiento

El PP denuncia el colapso, por mala gestión, del área de personal del Ayuntamiento

Jueves, 27 Julio 2017 13:39

“Colapso, pérdida de calidad de los servicios, y mala gestión”. Así ha resumido el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, en qué estado se encuentra el área de personal en el consistorio capitalino.

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Estos problemas se ponen de manifiesto especialmente en la Policía Local y en los Bomberos como consecuencia de “una mala administración y de una nula política de recursos humanos”.

Además, a fecha 1 de enero de 2017, “el porcentaje de vacantes en el Ayuntamiento de Soria es del 17 por ciento y la temporalidad está en el 12 por ciento”, a pesar de que este último porcentaje tiene que ser, por ley, inferior al 5 por ciento.

A esto se añade que “el convenio colectivo lleva denunciado desde el 1 de enero de 2016, y durante 2016 y 2017 ni siquiera se ha constituido la Mesa de Negociación para empezar a negociar el nuevo convenio”.

“No hay concurso interno de traslados, el manual de funciones es de 2005, y el Ayuntamiento de Soria es el único de Castilla y León que no ha solicitado cursos para sus funcionarios”, ha destacado Rodríguez, quien también ha señalado que “desde 2015 únicamente se ha reunido una vez el Comité de Seguridad y Salud, a pesar de que tiene que reunirse trimestralmente”.

Sobre la Oferta de Empleo Público de 2016, con plazas únicamente para Policía Local y Bomberos, puede surgir un nuevo problema con el borrador que ya ha presentado el Gobierno y que contempla la jubilación de los policías locales a los 60 años.

“Actualmente, de una plantilla de 59 – 60 policías locales, 14 de ellos están en segunda actividad” con lo que los efectivos con los que se cuenta son ya “escasos”.

Sin embargo, poco se ha hecho desde el Ayuntamiento de Soria durante los últimos meses porque “siguen sin convocar la Oferta de Empleo Público de 2017, a pesar de que tendría que estar desde el mes de enero”.

 

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