Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP denuncia abandono y expolio del hotel Valonsadero

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ha criticado el abandono del equipo de gobierno socialista en la gestión del Hotel Valonsadero. Ha denunciado el “lamentable” estado de este bien patrimonial municipal, que ha sufrido cuantiosos daños en su interior. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que el problema estará resuelto en unos meses.

El PP denuncia abandono y expolio del hotel Valonsadero

Muñoz Remacha ha recordado que el Hotel Valonsadero, es un bien que pertenece a todos los sorianos y ha asegurado que “ha sido expoliado en su interior, han destruido y robado parte de sus instalaciones. Esto no se puede permitir y la responsabilidad es del equipo de gobierno socialista que no sabe gestionar el patrimonio de los sorianos”.

El `portavoz popular ha indicado que el Hotel Valonsadero es un bien patrimonial con un “enorme atractivo turístico” para la ciudad y ha recordado la obligación legal del Ayuntamiento de mantenerlo.

Ha señalado que el punto 2 del artículo 9 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales (Real Decreto 1372/1986) afirma que éstas tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes. “Su custodia corresponde al Ayuntamiento, -afirma Muñoz Remacha- que debe velar por su conservación y mantenimiento. Es un bien inventariado en el patrimonio del Ayuntamiento, y ¿quién va a pagar este deterioro? Los sorianos”.

El PP denuncia abandono y expolio del hotel Valonsadero

Muñoz Remacha ha recordado que esta instalación lleva cerrada desde el 2016, y ha comentado: “pese a sus repetidas promesas, el equipo de gobierno liderado por Carlos Martínez, no ha sido capaz de volver a sacar a licitación este inmueble, lo que ha provocado su abandono en todos los sentidos, por dejadez política.”

Desde el Grupo Popular han exigido “una adjudicación inmediata, de manera seria y con garantías de viabilidad”.

Han recordado que Carlos Martínez y su equipo de gobierno socialista tienen experiencia en hostelería.

El PP denuncia abandono y expolio del hotel Valonsadero

“Han licitado 6 bares, la mayoría nuevos: el Fielato, el Soto Playa, el Kiosko, el alto de la Dehesa, la Casa del Guarda de Valonsadero y el bar del San Andrés. Además, han anunciado la creación de otro en el Espacio Alameda. En base a esa experiencia, esperamos que se active el Hotel Valonsadero con la máxima celeridad”, ha deseado.

Igualmente, el portavoz popular ha solicitado “que se instale de una vez una depuradora en el hotel y que la gestión del negocio se ofrezca con opción a diferentes modalidades a medida de los posibles adjudicatarios; para que no pase como anteriormente, que se rescinde el contrato por inviable”.

“No podemos permitir que el patrimonio de los sorianos no se cuide, ni se gestione como se merece. Este hotel es un valor añadido a nuestro Monte Valonsadero y debemos explotarlo como se merece. La lentitud en la gestión y toma de decisiones del Ayuntamiento está haciendo mucho daño a esta infraestructura, y eso que ya en 2018 estaba sobre la mesa el nuevo pliego de adjudicación”, ha concluido Remacha.

El PP denuncia abandono y expolio del hotel Valonsadero

Nuevo pliego

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido que el hotel Valonsadero se ha visto afectado por diversas entradas al inmueble de vándalos, debido "al abandono y al lugar en el que se encuentra, a 7 kilómetros de Soria y cerrado".

Martínez ha señalado que el PP debería saber que los servicios técnicos del Ayuntamiento están redactando el borrador del pliego de condiciones técnicas para la nueva licitación.

El PP denuncia abandono y expolio del hotel Valonsadero

"Debería saber que precisamente, por las decisiones que no adopta este equipo de gobierno, derivadas de la situación sanitaria, el momento para sacar a licitación un servicio de hostelería y restauración no es el más adecuado.  Y somos conscientes de ellos y a pesar de ello lo vamos a intentar sacar", ha asegurado.

El alcalde de Soria ha señalado que en el fondo de la cuestión hay que asumir la situación del inmueble y que es necesario plantear la ejecución de un proyecto, como se ha hecho en otros y que son ejemplo de buena gestión, como el restaurante del Soto Playa, la Casa del Guarda o el Fielato.

"El problema del hotel Valonadero será un problema resuelto de aquí a unos meses", ha resaltado.

Martínez ha pedido al PP "algo más" de lealtad institucional, que se debe reflejar en un mayor compromiso de trabajo no solamente de presencia sino de aportación de soluciones en las comisiones informativas.

"Parece que están buscando el mal estado de una calle, la mala situaciòn de un inmueble, para generar un revuelo en torno a la gestión municipal. Les voy a invitar a que paseen y disfruten de espacios recuperados de la ciudad y que denuncien y aporten soluciones para otros y que intenten buscar apoyo de otras administraciones", ha manifestado.

En el nuevo pliego se ha consensuado con la Junta para utilizar el aparcamiento y ubicar un espacio para celebración de eventos, que puede servir de captación de un inversor.

El PP denuncia abandono y expolio del hotel Valonsadero

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 48899

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política