Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez pide criterios comunes y explicaciones a la Junta

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que hacen falta criterios comunes y argumentos y explicaciones oportunas por parte de la Junta para terminar con el "hartazgo" que sufren los ciudadanos y los sectores más golpeados por la crisis económica.

Martínez pide criterios comunes y explicaciones a la Junta

Martínez ha asegurado que es difícil de comprender las decisiones que está adoptando la Junta de Castilla y León y ha avanzado que mañana reclamará en la reunión del CECOPI que intente clarificarlas, para intentar después mandar un mensaje a la ciudadanía que pueda ser entendido.
"Tenemos que tener certezas de que se nos trata en igualdad y con un argumento de fondo que es la salvaguarda de la salud de la ciudadanía", ha recalcado.
Martínez ha señalado que es difícil de entender para los hosteleros que no les den ayudas cuando les obligan a cerrar y que se dé la paradoja, por ejemplo, de no poder acudir mañana martes a un restaurante en Soria capital y sí desplazarse a Golmayo o Garray, municipios colindantes, para "disfrutar de una comida".
"Toda decisión que se sustente bajo la premisa de la salvaguarda de la salud de la ciudadanía, nosotros la vamos a respaldar. Pero pedimos criterios claros y concretos y argumentos sanitarios sólidos que pudieran ayudar a la ciudadanía y a las administraciones para poder saber a qué atenernos", ha manifestado.
Además ha señalado que es complicado que la ciudadanía sea responsable cuando se da estas paradojas en las decisiones de la Junta.
"Nos tendrán que explicar también por que están haciendo vacunaciones masivas en Segovia y en otros entornos, si realmente Soria es de las que peor está", ha inquirido.
Martínez ha reiterado que el Ayuntamiento de Soria ha puesto espacios a disposición de la Junta desde meses atrás, para agilizar la vacunación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 48904

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política