El PP alerta del peligro de varios edificios para los peatones
El grupo popular en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado hoy el peligro que corren los viandantes del centro de la ciudad, debido al mal estado de varios inmuebles que amenazan ruina y para que han pedido medidas para garantizar la seguridad de los peatones.
Exposición para avalar la candidatura de ciudad del deporte
Poveda y Arteta, protagonistas en el XXVI Otoño Musical Soriano
El concejal Javier Martín ha declarado a los periodistas que el edificio que más les preocupa es el que se encuentra tapado, en El Collado -la calle peatonal por excelencia de Soria- por un trampantojo de Machado, colocado en 2007 con motivo del centenario de la llegada del poeta a Soria.
"Entran y salen numerosas palomas y tiene un vuelo de madera totalmente podrido. Podemos correr el peligro que de un día para otro se nos vengan para abajo todos los miradores", ha advertido.
Martín ha señalado que no es una demanda política sino "por la seguridad de los ciudadanos".
El concejal popular ha acusado al alcalde socialista Carlos Martínez de estar poco en la ciudad y no preocuparse por sus problemas.
"Pedimos que se actúe por la seguridad de los ciudadanos. Los ciudadanos corren riesgo. Los edificios se caen sin avisar", ha alertado.
Desde la plaza de Herradores a la plaza del Carmen, Martín ha señalado que hay casi una decena de inmuebles en mal estado de conservación.
Además ha denunciado que la declaración de estado ruinoso en un inmueble de la plaza Mayor ha obligado a trasladar un negocio a otro local y está afectando a las terrazas de este céntrico entorno urbano, en plena temporada turística alta.