El OMS, de nuevo reconocido por la Asociación Europea de Festivales
Por su exitosa trayectoria y gran impacto en su comunidad
La Asociación Europea de Festivales ha concedido de nuevo el sello de calidad EFFE (Europe for Festivals - Festivals for Europe), para los años 2017 y 2018, al Otoño Musical Soriano (OMS), festival puesto en marcha hace casi tres décadas por el recordado maestro Odón Alonso.
El festival soriano renueva así la concesión de este sello de calidad ya recibido en su primera edición para los años 2015-2016, según ha subrayado hoy en un comunicado la corporación soriana, que patrocina este festival.
Este sello de calidad, creado por la Comisión Europea de Cultura gracias a la iniciativa de la Asociación Europea de Festivales, reconoce y premia la excelencia y compromiso de los más destacados festivales europeos.
El jurado de la presente edición 2017-2018, formado por prestigiosos directores de festivales de alcance internacional, ha valorado la calidad artística en la programación de los diferentes festivales seleccionados así como su compromiso con la inclusión social y la defensa de los valores europeos, distinguiendo al Otoño Musical Soriano por su "exitosa trayectoria y gran impacto en su comunidad".
La renovación de este galardón es, según ha apuntado el Ayuntamiento de Soria, una recompensa al trabajo "bien hecho" durante las ya veinticinco ediciones del Otoño Musical Soriano y sitúa al festival soriano dentro del prestigioso grupo de más de 1.000 festivales pertenecientes a 39 países y a todas las disciplinas artísticas que conforman la comunidad EFFE.
En España, sólo 7 del total de 31 festivales que han recibido el sello de calidad EFFE en la presente edición 2017-2018 están dedicados a la música clásica.
De entre ellos, solo el Festival Castell de Peralada y el Otoño Musical Soriano repiten galardón.