Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El módulo indoor de Los Pajaritos se llamará "Diego Barranco"

El módulo indoor de Los Pajaritos llevará el nombre del recordado atleta "Diego Barranco".

El módulo indoor de Los Pajaritos se llamará "Diego Barranco"

El concejal de Deportes Manuel Salvador ha dado cuenta esta mañana de distintos asuntos aprobados en comisión con la publicación de las bases de adjudicación de los nuevos despachos del San Andrés y la aprobación del nuevo nombre para el módulo indoor de Los Pajaritos que pasará a denominarse, una vez que lo ratifique el Pleno, ‘Diego Barranco’.

En este caso, como ha explicado el concejal, el objetivo es recordar a un gran atleta y excepcional persona, querida por todo el mundo deportivo y especialmente el atletismo, y se hará oficial coincidiendo con el II Memoria Diego Barranco el 8 de agosto.

Esta competición atlética incluirá la celebración del Campeonato de España de pruebas combinadas de clubes.

Salvador ha destacado el acuerdo unánime así “como lo especial que es esta decisión para todas las personas que tuvimos la suerte de conocer a Diego y que queremos que siga presente. Queríamos haberlo hecho ya el pasado año pero el Memorial se suspendió por el covid y ahora lo hemos querido recuperar”

El atleta Diego Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013, falleció en febrero de 2016 a consecuencia de un cáncer.

Barranco, natural de Quintana Redonda, era uno de los más destacados especialistas españoles de pruebas combinadas de los últimos años en categoría júnior y promesa.

Respecto al uso de los nuevos despachos, cuya ejecución ha movilizado un presupuesto de 150.000 euros y ha sido desarrollada por el almacén municipal, el concejal ha explicado que la previsión es que los clubes estén ya en los mismos coincidiendo con la nueva temporada.

Las bases se publicarán este viernes en el BOP y los clubes tendrán 20 días para tramitar su solicitud presentando la distinta documentación requerida para la posterior selección.

Salvador ha recordado que “finalmente serán cuatro despachos y veremos la oferta y la demanda para seguir avanzando en este sentido. Creemos que es una buena herramienta para los clubes, especialmente aquellos que por fichas o competición tienen un importante volumen de trabajo administrativo y que tienen su espacio habitual en el San Andrés”.

Al margen de estos cuatro despachos, la obra incluye una sala polivalente que se podrá reservar puntualmente para aquellos encuentros que puedan precisar los equipos para reuniones, talleres, cursos, juntas directivas… La intención es que también pueda tener el doble uso de sala de prensa en aquellas competiciones que acoja el San Andrés y puedan precisar un espacio para los encuentros con los medios de comunicación. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 51834

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política