Jueves, 16 de Agosto de 2018
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

El mercado provisional, para el barrio de Santa Bárbara

El que ha sido durante años el mercado provisional, en la plaza de las Concepciones, tiene finalmente ubicación, después de años de apuntarse diferentes alternativas desde el Ayuntamiento.

El mercado provisional, para el barrio de Santa Bárbara

Será en unos terrenos situados en la zona de Santa Bárbara, junto a Mercadona y el solar donde se lleva esperando años a la Junta para que construya el nuevo centro de salud Soria Norte.

En este tiempo, el Ayuntamiento había planteado con insistencia que la estructura del mercado provisional se ubicase en el solar de la actual prisión de Soria, una vez abierta la nueva y traspasado el solar a titularidad municipal, dos condicionantes que todavía siguen coleando después de años.

El alcalde Carlos Martínez ha confirmado hoy que se ha buscado nueva ubicación para el inmueble denominado La Estrella que se convirtió en mercado provisional en la plaza de Las Concepciones.

“La idea es ubicar la estructura en la zona de Fuente del Rey en una parcela junto a la guardería de Santa Bárbara y aprovechar este espacio como zona de ocio para los vecinos y jóvenes. También hemos optado por acompasar este desmontaje de Las Concepciones y montaje en el nuevo lugar con la redacción del proyecto de ejecución de la intervención en la céntrica plaza”, ha explicado el alcalde, quien considera que con esta doble actuación se ofrecerán nuevos servicios con “un espacio de estancia y encuentro en Vicente Tutor y un local tipo ludoteca en un barrio con mucha gente joven como es el de Fuente del Rey”.

En cuanto a las inversiones, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de proyecto técnico que regirán el contrato de obras de pavimentación en el barrio de Pedrajas por procedimiento abierto simplificado.

Este contrato tiene un valor estimado de 64.696 euros. En otros dos puntos se han concedido dos ayudas de eco-inversión por 2730 euros en la calle Postas y 11.218 en calle Doctrina.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado las ayudas de emergencia del mes de julio con un total de 74 prestaciones y una cuantía aprobada de 13.927 euros.

En materia de Urbanismo, se ha dado luz verde al proyecto básico y concesión de licencia de obras para la construcción de un edificio de 29 viviendas, 41 aparcamientos y 29 trasteros en la calle Duque de Ahumada. También se ha aprobado un proyecto de ejecución para reforma de escalera e instalación de ascensor en el Collado 17.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 23403

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política