El Mercado Municipal implementará la venta online
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Comercio ha dado luz verde a 110 proyectos para impulsar la competitividad del sector comercial, entre las que se encuentra una destinada a la digitalización del Mercado Municipal de Soria.
Carta a los Reyes Magos de Estela Navascués
El Ayuntamiento organizará la cabalgata de Reyes
Los proyectos corresponden a la convocatoria de 2021 de tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.
La ayuda solicitada por el Ayuntamiento se enmarca dentro de la actuación de Modernización Comercial en el Comercio Minorista y tiene por objetivo Mejorar la Competitividad de las Pymes, y prioriza el apoyo a la capacidad de las pyme para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, y para implicarse en procesos de innovación.
El proyecto surge con el objeto de facilitar la implantación de la digitalización del mercado para facilitar la venta online de los comercios y que permita incrementar el comercio y la economía local.
La aportación financiera a través de los Fondos Europeos, asciende a 130.748 euros más IVA y la del Ayuntamiento es de 87.165 euros más IVA lo que supone movilizar más de 217.000 euros.
La implantación de este programa de digitalización está integrada dentro de las actuaciones prioritarias, para revitalizar el comercio, precisando diferentes herramientas que, aunque integradas, deben desarrollarse por separado:
- Un nueva web que cuente con una estructura moderna pero respetando los concepto tradicionales
- Una plataforma o marketplace de venta directa
- Un sistema de fidelización de clientes mediante posicionamiento, publicaciones en redes sociales y en google my business
- Una visita virtual del mercado y sus comercios
- Social WIFI
- Digital signage, sistema de pantallas digitales para la gestión de los turnos, los tiempos y la publicidad
- CRM de gestiones administrativas
- APP de fidelización y gestión de alimentos (Anti-Desperdicio)
- Taquillas refrigeradas para la recogida de alimentos frescos
- Gestión de los pedidos mediante call center y picker, coordinando las operaciones entre los clientes, los comercios y la empresa de transporte
- Etiquetas inteligentes para dotar de señalética al mercado y a los comercios
- Folletos digitales turísticos
- Formación de las herramientas digitales para los gestores de los comercios
El Ayuntamiento actuará de promotor de esta iniciativa poniéndola a disposición el programa de digitalización a los comercios locales.