El Ayuntamiento organizará la cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento de Soria organizará finalmente la cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero, a pesar del incremento en el número de casos de Covid en la sexta ola de la pandemia.
El Mercado Municipal implementará la venta online
Ganadora del VII Premio Avelino Hernández
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha tomado este lunes la decisión final, tras conocer los últimos datos de incidencia de la pandemia en la ciudad, que indican un incremento de los contagios.
"Es verdad que hay un volumen de contagios importantísimo pero vamos a intentar doblegar y sobre todo empezar a plantear una convivencia con el virus, desde la recuperación de la normalidad en nuestra vida cotidiana", ha argumentado.
Además Martínez ha confirmado que la próxima semana se convocará el primer acto presanjuanero, con la citación de los jurados voluntarios en el Ayuntamiento de Soria.
En cuanto a la cabalgata, Martínez ha subrayado que será obligatoria el uso de la mascarilla y todas las demás medidas sanitarias y ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes de lo "que nos seguimos jugando: no solo la salud sino el dinamismo económico y social".
La Cabalgata discurrirá a partir de las siete de la tarde del próximo 5 de enero, por su recorrido tradicional, desde el aparcamiento del estadio de Los Pajaritos hasta la plaza Mayor, sin que se repartan caramelos por las calles.
El Ayuntamiento de Soria cambiará la recepción a los niños en la Casa Consistorial, como medida preventiva para reducir posibles riesgos sanitarios.
El reparto de cuentos y caramelos que se hacía otros años antes de la pandemia, ha quedado suprimido.
La recepción no será en el interior de la Casa Consistorial, en el patio de columnas, sino en la escalinata, en los tres arcos principales, en el exterior, donde los niños, siempre con mascarilla, serán recibidos por los Reyes de Oriente.
La Cabalgata Contará con seis carrozas animadas de las que tres serán las de sus majestades los Reyes.
Colabora con las restantes carrozas E.Leclerc, Caja Rural y Aguas de Soria.
También se suman al desfile la Asociación del Calaverón, Correos y la Asociación de Puertas de Pro.
Un centenar de niños de colegios de Soria portarán las tradicionales antorchas.
En todo momento, los asistentes mantendrán las distancias y usarán las mascarillas.
En este sentido se ha optado por mantener al desfile al ser en exterior y un amplio recorrido que permitirá a las personas que asistan repartirse a lo largo del mismo evitando los puntos con más gente.
Se eliminará el reparto de caramelos por motivos higiénico-sanitarios así como los habituales libros tras el desfile al modificarse la recepción real.
De esta manera, los niños y niñas que quieran ver a los Reyes podrán hacerlo desde un recorrido señalizado en el propio Belén en la Plaza Mayor pasando por delante de la fachada del Ayuntamiento donde se sentarán sus Majestades manteniendo la distancia.
Se establecerán entradas y salidas separadas insistiendo también en la responsabilidad individual para respetar todas las recomendaciones.
El año pasado Se optó por suspender la Cabalgata y realizar una recepción Real en distintos barrios de la ciudad para que todos los niños y niñas pudieran ver a sus Majestades.