Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El concierto Anacronía se traslada a iglesia de La Mayor

El Otoño Musical Soriano Festival Internacional de Música de Castilla y León ha trasladado el concierto del 9 de septiembre de la iglesia de Santa Clara a la iglesia de La Mayor en la plaza de la ciudad.

El acceso a esta nueva localización será gratuito hasta completarse el aforo y como deferencia con las personas abonadas y las que ya habían adquirido su entrada se procederá a la devolución del importe y la reserva de espacio en la nueva sala. 

La decisión de trasladar el concierto tiene que ver con los trabajos que se están llevando a cabo en el acceso del parque de Santa Clara por la zona de la Casona.

En este caso, han comenzado los trabajos de adoquinado en una zona que inicialmente no estaba prevista, ya que la cesión de este edificio aladeñado fue posterior, y no se recoge en el proyecto anterior de rehabilitación de la iglesia.

Para evitar que el acceso exterior al concierto pueda generar problemas se ha optado por su traslado.

En breve, se anunciarán los nuevos eventos que albergará Santa Clara en sustitución de éste ahora reubicado.

Anacronía es un ensemble joven especializado en interpretación con instrumentos históricos.

Establecen su apuesta interpretativa y su peculiar instrumentación con instrumentos históricos desde la rica amalgama de sonoridades que coexistió en épocas pretéritas, pero que los convencionalismos estilísticos han ido limando a lo largo del tiempo. 

A través de una enérgica, divertida e interactiva puesta en escena, conectan con el público, empleando la música como medio de transporte intertemporal de las emociones. 

El Festival Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música Castilla y León llega a su 31ª edición con protagonistas como el pianista Joaquín Achúcarro, la soprano Ainhoa Arteta, el clarinetista Martin Fröst o el estreno absoluto de Retablo en Zaragoza, obra del compositor Andrés Valero-Castells.

La 31ª edición del FOMS mantiene sus citas habituales, como el Maratón Musical Soriano o el recuerdo del maestro Odón Alonso, con la proyección de un ciclo de películas que incluyen su música original.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 73821

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia