Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Cubierto
23.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Corte de tráfico por obras en avenida de Valladolid

Las obras que ejecuta el Gobierno de recuperación de las travesías en su primer tramo de la avenida Valladolid traen consigo el corte de tráfico, durante varios meses, en la que será la rotonda a la altura de Copiso.

Las obras en marcha suponen cumplir una demanda histórica de la ciudad en la zona de La Barriada y el polígono.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en su primera legislatura al frente de la corporación, en 2008, se puso como prioridad que el Gobierno arreglase las travesías, antes de que éstas fuesen asumidas, como competencia propia, por la corporación capitalina.

El alto volumen inversor y la complejidad de las mismas en una arteria principal de la ciudad conllevará ciertos inconvenientes en el tráfico para lo que será importante la colaboración de los vecinos y vecinas especialmente al volante.

La primera previsión de corte al tráfico afecta a la que será la rotonda a la altura de Copiso con lo que se cerrará el paso rodado de la Calle Piqueras desde la avenida de Valladolid en su margen norte hasta la calle K. I

gualmente se suprimirá la regulación semafórica en la intersección de la Avenida de Valladolid con la Calle Piqueras durante la ejecución de la rotonda.

El corte al tráfico está previsto durante varios meses.

El MITMA ejecuta las obras por más de 12 millones de euros de “Humanización, Integración Urbana y ordenación de los distintos usos de las Travesías de la Carretera N-234, entre el P.K. 351+500 y el P.K. 352+770. Av. Valladolid y de la Carretera N-111, entre el P.K. 223+000 y el P.K. 225+150. C/ Eduardo Saavedra y Crta. Madrid, Soria. Provincia de Soria. PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA NEXT GENERATION EU. Clave: 33-SO-3370”.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 73964

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia